viernes. 02.05.2025

El director general de Costas, José Fernández, se comprometió el miércoles ante el concejal de Sanidad, Parques, Jardines y Playas del Ayuntamiento de Arrecife, Ubaldo Becerra, y el senador socialista Marcos Hernández a no hacer la playa artificial de Punta del Camello.

Así lo manifestó este jueves el edil capitalino al programa “El Despertador” de la 95.8, donde dijo además que transmitió al ente público que la materialización de este proyecto podría resultar un “desastre” medioambiental y que la respuesta del director de Costas fue que si “nosotros no queremos esa playa, esa playa no se hace”.

Becerra sostuvo en dicho medio que existen otros enclaves que requieren de una intervención, de un arreglo, como el Charco de San Ginés, la playa del Castillo, el Reducto, la playa de la Concha. Desde Costas se le anunció en este sentido que arreglarían la playa de la Concha.

Por otro lado, manifestó que Puertos podría desafectar una parte de la bahía de Arrecife. En este sentido, dijo que “ahora hay que hacer un trabajo extra, que es convencer a Puertos de que desafecte esta zona del Charco para poder, en la zona del Castillo de San Gabriel, intervenir y limpiar esos fondos y arreglar toda la zona del Charco y la recuperación de la Marina de Arrecife”.

Becerra añadió además que “el Charco pertenece a Puertos, va a quedar desafectada de manera bastante inmediata” y luego dijo que “es Puertos quien ha manifestado su deseo de desafectarlo”.

En relación a este asunto aseveró que la intención de Costas no es otra que “la recuperación de todos los litorales marítimos para uso y disfrute de los ciudadanos, convertirlo en peatonal y arreglar las zonas propias para el baño; de todas maneras a Puertos habrá que decirle que ya que llevan 40 años explotando lo que no es de ellos que ahora no es tampoco entregarlo así por las buenas”.

Costas se compromete ante Becerra y Hernández a no hacer la playa artificial de Punta...
Comentarios