jueves 27/1/22

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, y el consejero insular de Obras Públicas, Alfredo Mendoza, visitaron este jueves las obras de acondicionamiento de la carretera que une Mozaga y El Peñón.

Este proyecto, explica el Cabildo en nota de prensa posterior, adjudicado por un importe de 1.067.759,64 euros, está cofinanciado por la Corporación insular y el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN). La actuación tiene el objetivo de renovar un pavimentado que tiene más de 40 años y que solo ha experimentado una reforma en un tramo de los 3,5 kilómetros de longitud completo hace unos 15 años, así como instalar todos los elementos de señalización y de seguridad necesarios para los conductores, ciclistas y peatones.

IMG_4697 - copia

Durante la visita, Corujo mostró su satisfacción por el buen ritmo al que va la obra, que arrancó el pasado 21 de septiembre, cumpliendo así con los plazos previstos. "Este ha sido un proyecto muy demandado que soluciona los principales problemas que presentaba la carretera y que permitirá el uso de la misma con la seguridad y comodidad que se exige a una carretera convencional de este tipo y esta intensidad de tráfico”, explica la presidenta. 

Por su parte, el consejero de Obras Públicas, Alfredo Mendoza, señala que con el buen avance de la obra se prevé que la carretera esté abierta a los usuarios el próximo mes. “Han tenido que ser usados alrededor de 9.000 toneladas de asfalto debido al pésimo estado del firme que había, además, se han construido 1.600 metros de muro de piedra para el sustento estructural de la carretera”, subraya Mendoza.

"Los trabajos que faltan por ejecutar para poder llevar a cabo la apertura son la colocación de barreras, captafaros y pintar las marcas viales de forma definitiva”, ha adelantado el consejero.

IMG_4702

La presidenta del Cabildo supervisa el estado de las obras de acondicionamiento de la...
Comentarios