sábado 4/12/21

La presidenta del Cabildo de Lanzarote y secretaria general del Partido Socialista (PSOE) en la Isla, María Dolores Corujo, ha acusado este martes al secretario general de Coalición Canaria (CC), Fernando Clavijo, de ser el nuevo presidente del Partido Popular (PP) en el Archipiélago. De este modo respondía a la situación que se ha generado en Lanzarote tras la ruptura del pacto de gobierno con los populares, ruptura que los socialistas única y exclusivamente vinculan a las conversaciones mantenidas por el líder de los nacionalistas canarios en Madrid con la cúpula de los populares, de ahí que repitan una y otra vez que no ha sido Astrid Pérez quien ha decidido romper por indisciplina de sus concejales o por deslealtad o falta de trabajo sino Génova. 

Corujo ha hecho estas declaraciones en el programa 'La Mañana' que dirige y presenta Mayer Trujillo en COPE Canarias, donde ha acusado a los nacionalistas de presionar a la cúpula del PP nacional para que desde Génova dieran al PP de Lanzarote la orden de romper el pacto de gobierno del Ayuntamiento de Arrecife, a lo que siguió, solo horas después, la ruptura del mismo pacto en el Cabildo de Lanzarote. "Durante todo este tiempo de gobierno, en estos más de dos años de gobierno, por fin han elevado su propuesta, ya que el objetivo fundamental de CC es llegar al Gobierno. Lo conciben como si fuera algo patrimonial, como si fuera algo suyo que le han quitado y que quieren recuperar", ha manifestado la también diputada regional del PSOE.

La presidenta del Cabildo ha acusado a la alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, de seguir dichas órdenes desde el ámbito nacional del PP tras las supuestas presiones de los nacionalistas. "Es una muestra más de lo que representa el Partido Popular en Canarias, que pinta poco y decide menos. Aquí quien decide realmente es el presidente del PP en Canarias, y no me equivoco con lo que digo, que es Fernando Clavijo, un militante de Coalición Canaria pero que es el presidente del PP canario y sin ninguna duda el presidente también del PP de Lanzarote", ha dicho Corujo. 

"Es alucinante", ha advertido la presidenta, "y absolutamente inconcebible la posición que ha mantenido el Partido Popular". "Quien comunica, habla y genera esta inestabilidad, decidiendo qué gobiernos se rompen y cuáles no, que nadie tenga ninguna duda, es Clavijo y Coalición Canaria", ha concluido Corujo. 

Corujo: "Fernando Clavijo es el nuevo presidente del PP en Canarias"
Comentarios