miércoles 26/1/22

Corujo y Fajardo impulsan el proceso de adjudicación de las viviendas de Valterra

La presidenta del Cabildo y el senador por Lanzarote aseguran que su compromiso es "poner todos los medios que sean necesarios para acabar con una situación que debió resolverse hace ya años"
Fotografía reunión en Madrid
La reunión celebrada en Madrid.

La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, ha informado sobre la reunión mantenida con Elena Martínez, directora general del Instituto Social de la Marina y técnicos de ese organismo, en la que estuvo acompañada por el senador por Lanzarote, Manuel Fajardo Palarea.

La reunión se celebró, organizada por el senador a propuesta de la presidenta, para dar un nuevo impulso al proceso puesto en marcha para conseguir la adjudicación a sus titulares de las conocidas como viviendas de Valterra.

Corujo, apunta el Cabildo en nota de prensa posterior, ha recordado que este proceso ha resultado muy complicado por la intención de una de las antiguas factorías de inscribirlas a su nombre, algo que impidió la actuación decidida del Instituto Social de la Marina, consiguiendo que se mantuvieran en el ámbito público como paso previo a su inscripción en favor de sus legítimos titulares.

«Ahora se abre una etapa en la que será imprescindible la participación del Cabildo. Como órgano gestor del procedimiento de adjudicación, nuestro compromiso es poner todos los medios que sean necesarios para acabar con una situación que debió resolverse hace ya años, y que afecta a decenas de familias que necesitan vivir con la tranquilidad de saber que son legítimas propietarias del techo bajo el que viven», ha señalado Corujo.

Por su parte, Fajardo destacó la excelente disposición del Instituto Social de la Marina y recordó que «este organismo ha estado siempre del lado de los titulares reales de las viviendas, y no cabe dudar».

Corujo y Fajardo impulsan el proceso de adjudicación de las viviendas de Valterra
Comentarios