viernes 20/5/22
La presidenta lo justifica por la teórica idea de reforzar el departamento que dirige Elena Solís. No explica lo que supone para la consejera de Podemos el cambio

Corujo entrega las competencias para autorizar eventos en Medio Ambiente a Ariagona González

a
Elena Solís y María Dolores Corujo el día que se presentó el pacto entre el PSOE y Podemos.
Elena Solís y María Dolores Corujo el día que se presentó el pacto entre el PSOE y Podemos.

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha delegado las competencias en autorizaciones e informes referidos a producciones audiovisuales, reportajes fotográficos, eventos deportivos y culturales a desarrollar en el medio natural en la consejera de su partido Ariagona González. Es una decisión que se ha producido este miércoles y que ha comunicado la institución insular en nota de prensa, nota en la que no explican el efecto que va a tener sobre el Área que dirige la consejera independiente propuesta por Podemos Elena Solís. La decisión, además, coincide con el lío que se ha organizado tras la suspensión del Rally Isla de los Volcanes.

 Corujo apunta en su nota que en fechas próximas se incorporará un nuevo coordinador al Área al tiempo que se realizarán algunos traslados internos de personal para reforzar el equipo humano que tramita las autorizaciones, que es el objetivo teórico de la medida y por donde el Partido Socialista (PSOE) ha enfocado su nota.

Tal y como ha explicado Corujo, con estas decisiones se pretende contribuir a reforzar el Área de Medio Ambiente. “Somos conscientes de la sobrecarga de tareas que tiene el servicio ya que cada día son más las productoras que eligen Lanzarote por el paisaje, el clima, la planta alojativa y la existencia de numerosos servicios auxiliares con una alta cualificación”, asevera la presidenta.

Corujo entrega las competencias para autorizar eventos en Medio Ambiente a Ariagona...
Comentarios