domingo. 02.10.2022

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, junto a los consejeros de Obras Públicas, Alfredo Mendoza, y de Movilidad y Accesibilidad, Marcos Bergaz, mantuvieron durante este lunes una reunión con los vecinos del pueblo de Nazaret para escuchar sus demandas y propuestas con respecto a la obra de la carretera de la localidad, así como en relación a otras necesidades de la población.

En esta línea, según ha explicado este martes el Cabildo en nota de prensa, la presidenta y ambos consejeros mostraron su compromiso con la búsqueda de soluciones en materia de carreteras, accesibilidad y red de riego de Nazaret, y recogieron las propuestas de los asistentes a la reunión para comenzar a trabajar en lo que sea posible.

Reunion Presidenta con Vecinos carretera Nazaret (10)
El consejero de Obras Públicas explicó los planes del Cabildo. 

Dolores Corujo agradeció la paciencia de la ciudadanía con la obra de la carretera de Nazaret y admitió que no se han mantenido las reuniones, ni la transparencia, ni la comunicación absolutamente necesarias para que los vecinos conocieran de primera mano el proyecto.

“Explicamos a los vecinos y vecinas el estado del proyecto y el hecho de que nunca se debe empezar una obra sin ejecutar la expropiación, de manera que estos puedan entender el retraso que se ha originado”, detalló la presidenta.

Reunion Presidenta con Vecinos carretera Nazaret (7)
El salón se llenó para escuchar a la presidenta. 

Por su parte, Mendoza destacó que entre los compromisos adquiridos por la Institución insular está la garantía para el acceso a todas las fincas; la búsqueda de soluciones para la red de riego y canalizaciones del pueblo; la búsqueda de alternativas al acerado en el arcén para proporcionar seguridad a las personas; la mejora de la conectividad de la calle Sarapico hasta la calle Los Cuervos, y la creación de un camino escolar seguro a la entrada y salida del centro.

Por último, la presidenta se comprometió también a volver a mantener un encuentro con vecinos y vecinas en el plazo de dos meses.

Corujo se compromete a buscar soluciones en materia de carreteras, accesibilidad y red...
Comentarios