jueves 21/10/21

Control al Gobierno de Oswaldo Betancort y nuevas propuestas en positivo del PSOE al próximo pleno

"Fieles a nuestra palabra, volvemos a dotar de contenido la nueva sesión plenaria, frente a un gobierno de Teguise que insiste en gestionar la rutina y no resolver problemas que permanecen después de una década", Jenifer Galán, concejala PSOE
psoe-teguise

El Partido Socialista (PSOE) de Teguise ha anunciado que presenta a la próxima sesión plenaria del municipio, que tendrá lugar este jueves, diversas iniciativas que buscarán dar respuesta a problemas que persisten en el municipio "después de 10 años de gestión del actual gobierno teguiseño". "Sin olvidar el control al Gobierno de Oswaldo Betancort - expone Jenifer Galán en nota de prensa -, el eje principal del equipo socialista en el próximo pleno lo ocupará tender puentes con las necesidades de la ciudadanía de Teguise".

En este sentido, los socialistas apuntan nuevamente a una de las grandes demandas del municipio, "el principal caballo de batalla a nuestro entender - asegura Galán - que es la política de Parques y Jardines". "Más de 10 años con el bastón de mando y Oswaldo Betancort se muestra incapaz de liderar un contrato que posibilite dar el salto cualitativo y cuantitativo que merecen las zonas verdes y jardines del municipio de Teguise y La Graciosa ", declara la portavoz socialista.

"Lejos de mostrar certidumbre en una cuestión de tanto interés", alegan desde el PSOE, "Coalición Canaria y el alcalde han protagonizado declaraciones contradictorias en las últimas semanas a este respecto". Por ello, el PSOE apuesta por un futuro contrato para los jardines municipales que “abarque la totalidad de pueblos, pagos y localidades del municipio de Teguise y La Graciosa; incremente considerablemente su cuantía para resolver definitivamente el estado de las zonas verdes; e incluya entre las obligaciones del contratista el mantenimiento y mejora de la red de senderos urbanos de Costa Teguise".

"Los Ancones existen"

Otra propuesta en positivo que elevarán los socialistas teguiseños al plenario será la elaboración de un Plan de Actuaciones para resolver la problemática enunciada por las vecinas y vecinos de la localidad de Los Ancones.

"Acudimos a la llamada vecinal - manifiesta Jenifer Galán - y comprobamos in situ sus demandas. Cuestiones muy básicas a plasmar en un plan secuenciado y que logre, entre otras cuestiones, hacer realidad que el arreglo del camino de acceso a esta localidad no sea noticia y se efectúe regularmente; una señalética mínima; la mejora de la accesibilidad a la playa o que se acuerden, al menos, de poner un cartel identificando esta localidad, porque Los Ancones, existen".

Con la Seguridad no se juega

El estado en el que los agentes de la Policía Local de Teguise desarrolla su trabajo, la ausencia de efectivos varios fines de semana en el turno de noche en el municipio o la “clausura” de la oficina de la policía local de Costa Teguise, cerrada hace meses, "ha levantado la lógica preocupación de la ciudadanía", expresa Jenifer Galán.

"Recordemos - argumenta la edil - que han sido numerosas las denuncias sobre las carencias que sufre el cuerpo de la policía local en el desarrollo de su trabajo, asumidas incluso por el propio gobierno de Oswaldo Betancort”.

"Como con los Jardines, la Seguridad debería ser una de las banderas municipales y vemos que hace aguas. Por ello - anuncia Galán – la solicitud de comparecencia del alcalde Oswaldo Betancort para, entre otras cosas, tranquilizar a la ciudadanía garantizando que no volveremos a quedarnos sin servicio de policía local en Teguise más fines de semana a la noche".

La concejala señala que "fieles a nuestra palabra, el grupo socialista vuelve a dotar de contenido la nueva sesión plenaria, frente a un gobierno de Teguise que insiste en gestionar la rutina", invitando a las vecinas y vecinos a que sigan el pleno bien presencialmente en el Convento de Santo Domingo o por el Canal de Youtube del Ayuntamiento este jueves 7 de octubre a partir de las 9 de la mañana.

Control al Gobierno de Oswaldo Betancort y nuevas propuestas en positivo del PSOE al...
Comentarios