miércoles. 24.04.2024
Alfredo Mendoza acusa a Astrid Pérez de “desleal” por tratar de vender la iniciativa del campo municipal de fútbol de Las Salinas. El consejero socialista habla de "una situación sin precedentes" en la historia de la política local

Continúa la guerra entre el Cabildo y algunos ayuntamientos por la “apropiación” de obras a unos meses de las elecciones

Astrid Pérez y María Dolores Corujo este sábado sonrientes en la nueva inauguración del Islote de la Fermina
Astrid Pérez y María Dolores Corujo este sábado sonrientes en la nueva inauguración del Islote de la Fermina.

De un tiempo a esta parte, también coincidiendo con la cercanía de las elecciones de mayo, se está poniendo de moda que un día sí y otro también el Cabildo de Lanzarote que preside la socialista María Dolores Corujo saque una nota de prensa para denunciar a algunos ayuntamientos, principalmente a Teguise, de deslealtad por tratar de apropiarse de obras que ellos entienden que no le corresponden. Este domingo por la noche, sin embargo, le ha tocado a Arrecife, al entender su consejero de Obras Públicas y aspirante a la Alcaldía de la capital de la Isla, Alfredo Mendoza, que Astrid Pérez y su equipo se han tratado de adueñar de del comienzo de las obras de modernización integral del campo de futbol 7 municipal del barrio de Las Salinas, que son financiadas por el propio Cabildo en el marco del Plan de Cooperación Municipal , por el que la primera corporación insular invierte más de 368.000 euros.

“Prometimos mejorar las instalaciones deportivas en Arrecife y esta es una prueba más de nuestro compromiso, máxime cuando estas obras son muy esperadas por una población que lleva esperando por ellas más de una década”, manifiesta el también consejero no electo de Deportes.

Por otra parte, el consejero tacha de “deslealtad institucional” la actitud de la alcaldesa de Arrecife, que a su modo de ver “se apropia de obras que no son suyas creando una situación sin precedentes en la historia del Cabildo”.

El Cabildo explica que la intervención que considera suya al cien por cien consiste en la sustitución del césped artificial y el sistema de riego, adaptar la accesibilidad a la normativa vigente y la reforma de vestuarios, instalaciones eléctricas, contraincendios, fontanería, baños de uso general y saneamiento. Mendoza, asegura que se trata de una intervención “muy demandada y para la que hemos realizado un esfuerzo que la situará como un campo de fútbol 7 moderno, de referencia, con todas las homologaciones y las dotaciones que precisa una instalación de estas características”.

En esta línea, la institución recuerda que el objetivo de los planes de Cooperación Municipal del Cabildo es satisfacer las necesidades de dotaciones e infraestructuras de los municipios de la isla. En este sentido, el consejero del Cabildo recuerda que la asistencia y la cooperación jurídica, económica y técnica a los municipios “es una competencia propia de los cabildos y estos fondos los asignamos de una forma justa y equitativa entre los siete municipios de Lanzarote”.

En otro orden de cosas, Alfredo Mendoza reprocha a la alcaldesa de Arrecife “su permanente falta de cortesía institucional que la lleva, día tras día, a la apropiación indebida de obras públicas ajenas, las del Cabildo en este caso”. El consejero la invita a que cite al Cabildo cuando este invierte o destina gasto público en Arrecife, en vez de callarse o dar a entender que es mérito suyo.

Mendoza sostiene que la alcaldesa no está siendo “ni políticamente correcta ni diciendo la verdad cuando se refiere al esfuerzo que realiza el Cabildo en la capital”, y afirma: “Nunca antes Arrecife ha tenido tanto apoyo administrativo, jurídico, económico, político y de obras en ejecución como tiene ahora, bajo la presidencia de María Dolores Corujo”.

Por último, subraya que el esfuerzo realizado durante el presente mandato por el Cabildo en Arrecife “asciende hasta ahora a casi 16 millones de euros a través de los planes de Cooperación Municipal”.

Continúa la guerra entre el Cabildo y algunos ayuntamientos por la “apropiación” de...
Comentarios