lunes. 06.02.2023

El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote informa este viernes en nota de prensa que prosigue incrementando la capacidad de respuesta de los municipios ante una situación de urgencia cardíaca.

Así, recientemente, su presidente Marcos Bergaz hizo entrega a Protección Civil de Tinajo de un nuevo desfibrilador para cubrir los distintos eventos y actos que tienen lugar en el municipio que actualmente dirige Jesús Machín.

Durante el encuentro, al que igualmente asistió el gerente del Consorcio, Enrique Espinosa y miembros de Protección Civil de Tinajo, se subrayó la importancia de “disponer de desfibriladores en espacios de gran afluencia de público, pero también de que los cuerpos de seguridad y proteccion ciudadana cuenten con ellos, lo que estamos logrando con el trabajo compartido entre el Consorcio, el Cabildo y los municipios de Lanzarote”, apuntó Marcos Bergaz.

Por su parte, el alcalde Jesús Machín quiso destacar “la encomiable labor que desarrolla Protección Civil, día, semana, mes y año tras año, por la seguridad y bienestar del pueblo de Tinajo”.

Para finalizar, se destacó por todos los asistentes “la necesidad de adoptar hábitos de visa saludables para hacer realidad el dicho, más vale prevenir que curar, también al hablar de emergencias cardíacas tan frecuentes en nuestros días”.

El Consorcio de Seguridad mejora la capacidad de respuesta ante una emergencia cardíaca
Comentarios