martes 17/5/22
El Consorcio imparte talleres gratuitos

Continúa con la campaña de Prevención de Ahogamientos en la playa del Reducto

El consejero de Seguridad y Emergencias, Francisco Javier Aparicio, explica que “el objetivo es formar a la población, a través de talleres gratuitos, para que sepa actuar en caso de emergencia y no sea demasiado tarde para salvar vidas”.
Campaña de Prevención de Ahogamientos de Arrecife (3)

Campaña de Prevención de Ahogamientos de Arrecife (2)

El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote ha celebrado un nuevo acto de concienciación en la playa del Reducto, en Arrecife, dentro de la campaña de Prevención de Ahogamientos en la que también colabora la Fundación Mapfre Guanarteme y el Área de Salud de Lanzarote.

El consejero insular de Seguridad y Emergencias, Francisco Javier Aparicio, explica en nota de prensa este viernes que “el propósito de este plan de prevención es ofrecer a los usuarios de las principales playas de Lanzarote las herramientas e información necesaria para que, tanto los niños como los adultos sepan actuar en caso de ahogamiento y contribuyan a salvar una vida”.

En concreto, a través de esta campaña, que días atrás ya se desarrolló en la playa de La Garita, en Arrieta, se informa a los visitantes de las principales medidas de prevención de accidentes en el entorno acuático, así como de los pasos a seguir en caso de que se produzca una situación de emergencia en la que sea necesario salvar vidas. En esta línea, una de las principales actividades es la reanimación cardiopulmonar, instruida por técnicos de Emergencias y Protección Civil del Área de Salud de Lanzarote.

Al final de cada taller, a los bañistas se les reparte un abanico con un conjunto de consejos para la prevención de accidentes y ahogamientos, así como el significado de la señalética que se puede encontrar en el litoral.Campaña de Prevención de Ahogamientos de Arrecife (1)

Junio, el mes con mayor número de ahogamientos

Junio es, hasta ahora, el mes de 2021 en el que más personas han fallecido por ahogamiento no intencional en los espacios acuáticos españoles, según los datos recogidos en el Informe Nacional de Ahogamientos (INA) de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

Los 35 casos mortales registrados durante ese mes elevan a noventa las víctimas mortales por esta causa entre el 1 de enero y el 30 de junio de este año 2021. Cabe señalar que ocho de los 35 casos mortales, casi el 23 por ciento, se dieron en menores de edad, entre 0 y 17 años.

Continúa con la campaña de Prevención de Ahogamientos en la playa del Reducto
Comentarios