sábado. 04.02.2023

El Consorcio de Seguridad de Lanzarote informa este miércoles en nota de prensa que ha entregado al Ayuntamiento de Haría un nuevo desfibrilador semiautomático externo para mejorar la respuesta ante una emergencia cardíaca.

Ayer se desplazó hasta la localidad norteña el presidente de la Entidad, Marcos Bergaz, junto con el Gerente, Enrique Espinosa y el consejero Hugo Delgado, quienes hicieron entrega del dispositivo a la alcaldesa Evelia García.

El desfibrilador dará cobertura a uno de los espacios más concurridos de la localidad de Haría, su mercado municipal, donde acuden turistas y residentes a disfrutar de los productos de la zona norte.

Con esta nueva acción, el Consorcio continúa su política de ampliar las zonas "cardioprotegidas" de la isla, especialmente los emplazamientos y eventos con mayor afluencia de personas, lo que recomienda la presencia de desfibriladores para atender cualquier urgencia cardíaca que pueda producirse.

En el acto de entrega, el consejero de Seguridad, Marcos Bergaz, anunció que “continuarán esta línea de colaboración con los municipios, adquiriendo más dispositivos que den respuesta a las necesidades trasladadas por los Ayuntamientos”.

Para Evelia García, alcaldesa de Haría, “seguimos incrementando los dispositivos para reaccionar en caso de emergencia cardiaca. En esta ocasión, mediante la dotación de un nuevo desfibrilador en un espacio tan singular como nuestro mercado municipal, cumpliendo con nuestro objetivo de ampliar las zonas ‘cardioprotegidas’, para seguridad de todos y todas”.

El Consorcio de Seguridad del Cabildo de Lanzarote y Haría convierten el Mercado...
Comentarios