sábado. 25.05.2024

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Lanzarote ha aprobado este miércoles el inicio de la formulación, tramitación y aprobación de la modificación sustancial del Plan Insular de Ordenación de Lanzarote (PIO), así como el inicio de consulta previa.

De este modo, tal y como informa el consejero del Área de Política Territorial, Jesús Machín, desde este miércoles está abierto el plazo de esta consulta pública previa que podrá realizarse a través de la página web del Cabildo insular. La consulta está abierta a toda la ciudadanía, así como a organizaciones, entidades o asociaciones. 

El Gobierno insular señala en una nota de prensa enviada a este diario  que la redacción del nuevo Plan Insular de Ordenación de Lanzarote representa un hito importante para el camino hacia un desarrollo más sostenible y equilibrado de la isla, garantizando la protección de los recursos naturales y culturales para las generaciones futuras. 

Para el consejero de Política Territorial del Cabildo, “este proceso de actualización del Plan Insular de Lanzarote se presenta como una oportunidad para racionalizar la ordenación de recursos y mejorar las condiciones ambientales en beneficio de todos los lanzaroteños y gracioseros”. 

Machín explica que “en tan sólo 10 meses de Gobierno hemos dado un impulso sumamente importante en la planificación y ordenación urbanística de nuestro territorio adaptándola a las necesidades actuales”. “Sin planeamiento no hay seguridad jurídica para poner freno al crecimiento turístico descontrolado”, sentencia el consejero. 

El Consejo de Gobierno del Cabildo aprueba el inicio de consulta previa del Plan...
Comentarios