jueves. 28.03.2024

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Lanzarote, reunido este viernes, ha dado luz verde a la instrucción sobre la prestación del servicio en la modalidad de no presencial mediante la fórmula del teletrabajo para el personal empleado público del Cabildo Insular de Lanzarote, un documento “de consenso” que define el marco de una nueva relación entre la administración y sus empleados. “Es el primer paso hacia un nuevo modelo que facilita la conciliación de la vida personal y familiar de las personas mediante un sistema de trabajo totalmente efectivo y compatible con la actividad presencial”, ha explicado en nota de prensa posterior la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo.

“La transformación digital, el diálogo con los representantes de los trabajadores y la experiencia que hemos acumulado en la aplicación del teletrabajo durante este último año y medio nos han facilitado adoptar una forma de prestación de servicios públicos que garantiza una mejor organización y gestión del trabajo y la aplicación de las soluciones más adecuadas y eficaces para atender las necesidades de la ciudadanía de una isla del siglo XXI”, ha afirmado Corujo. 

La Instrucción aprobada, indica el Cabildo, permitirá a las trabajadoras y trabajadores de la Primera Institución insular desarrollar sus funciones de forma no presencial mediante el teletrabajo durante tres días a la semana, y dos en jornada presencial, de acuerdo con la jornada y horarios habituales.

Los trabajadores de la Institución lanzaroteña que reúnan los requisitos podrán acogerse al teletrabajo durante un máximo de un año, que puede ser prorrogable, en puestos considerados susceptibles de ser desarrollados bajo esta fórmula tales como el estudio y análisis de proyectos; la elaboración de informes; la asesoría, redacción, corrección y tratamiento de documentos; la gestión de sistemas de información y comunicaciones; y el análisis, diseño y programación de sistemas de información y comunicaciones, entre otras. No serán susceptibles de ser desempeñados mediante teletrabajo los puestos en oficinas de registro y atención e información al ciudadano y todos los que conlleven servicios presenciales.

La autorización para la prestación del servicio en la modalidad de trabajo no presencial podrá suspenderse temporalmente por circunstancias que afecten a la persona empleada o por necesidades del servicio.

El Consejo de Gobierno aprueba la aplicación del teletrabajo en el Cabildo de Lanzarote
Comentarios