domingo. 14.07.2024

El Consejo Escolar Municipal de Tías se reunió esta semana en la casa consistorial para hacer un balance común de la situación actual de los centros educativos, balance que evidenció la necesidad de ampliar no solo el colegio de Tías sino también el centro de La Asomada-Mácher y el instituto de Puerto del Carmen.

En la reunión se constató el incremento de las matriculaciones a lo largo de todo el curso lectivo, por lo que se confirmó la necesidad urgente de avanzar en la ampliación del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Alcalde Rafael Cedrés, Tías, cuyo proyecto ya está encargado, además de acelerar la propuesta de instalación de placas fotovoltaicas en su cubierta.

"El aumento de solicitudes de matrícula y número de alumnado también se ha confirmado en el CEIP La Asomada-Mácher y en el IES Puerto del Carmen, por lo que estos centros precisan mejorar sus instalaciones", señala este jueves en nota de prensa el alcalde José Juan Cruz.

Desde el Ayuntamiento de Tías se informó de la inversión este año de 91.000 euros en distintos trabajos de reparación y mantenimiento solicitados por los CEIP del municipio. Entre las obras ejecutadas destacan la instalación de ventanas nuevas, la impermeabilización de cubiertas, reparación de techos, colocación de mosquiteras o pintado de aulas, entre otras.

El Consejo Escolar Municipal acordó además constituir una comisión de seguimiento del ciclo básico de Formación Profesional (FP) de Cocina y Restauración, que se ha estado impartiendo en el IES Puerto del Carmen y, a partir de este curso, en El Fondeadero.

En el IES Puerto del Carmen comenzaron esta semana los trabajos de reparación del pabellón cubierto por un importe de 90.550,30 euros. A su vez, en la reunión se dio visto bueno para la inclusión de un representante del alumnado de Secundaria en el Consejo Escolar.

El Consejo Escolar revela la necesidad de ampliar los colegios de Tías, La Asomada y...
Comentarios