martes. 16.04.2024

El consejero Óscar Noda destaca en nota de prensa que ha solicitado este martes mediante un ruego en el Pleno del Cabildo de Lanzarote que el Gobierno Insular aplique la lealtad institucional que se le exige a la Primera Corporación insular, máxime en asuntos que tienen especial interés e intervención posterior de otras administraciones locales, insulares e incluso regionales. Para Noda este asunto es de una trascendencia considerable ya que con el trabajo consensuado previamente se logran avances ágiles y sin contratiempos en asuntos estratégicos para la isla de Lanzarote.

Noda, consejero y alcalde de Yaiza, ha pedido un esfuerzo de pedagogía, acercamiento y sobre todo de lealtad institucional con las administraciones locales ya que está siendo testigo directo “de la aprobación de distintos órganos de planificación sobre el territorio en el que no hay voz representativa de técnicos municipales de toda la isla de Lanzarote, planes especiales sin contar previamente con la opinión de los que posteriormente van a ser regulados y decisiones unilaterales en el seno del Consorcio Insular del Agua, pese a que los ayuntamientos son copartícipes en un 40 por ciento de esa institución”. 

El consejero esgrime además que “esto forma parte del manual de gobierno de quienes no tienen ganas de consensuar, de quienes hacen imponer su idea frente a la del resto y sobre todo a los que se le presupone que quieren gobernar de espaldas, algo torpe ya que los regulados van a ser partícipes en situaciones posteriores del proceso de esas decisiones”. En este sentido Óscar Noda pide que el Cabildo de Lanzarote deje los eslóganes y se pongan manos a la obra en ser leales, colaboradores e institucionales para que todo el mundo pueda aportar, sumar, colaborar y consensuar el futuro de la isla de Lanzarote.

El consejero fundamenta su idea en que “la representación de la Isla no solo está delegada en el Cabildo Insular de Lanzarote, la representación de la Isla también está delegada en sus ayuntamientos, que son los que sufren de manera más directa todos y cada uno de los problemas que tienen nuestros ciudadanos en el día a día”. 

Por último, el consejero y alcalde de Yaiza le exige al presidente del Cabildo que deje de gobernar de espaldas a la ciudadanía y que empiece a trabajar de verdad mano a mano con los alcaldes en la búsqueda de soluciones a problemas que son comunes o que no son solo competencia del Cabildo, sino de los ayuntamientos en aras de agilizar las soluciones que siguen pendientes después de 10 meses de Gobierno Insular. Yaiza, por ejemplo, sigue pendiente de la tan prometida e inmediata solución del socavón de la carretera de Los Hervideros.

Óscar Noda pide al Cabildo lealtad institucional con los ayuntamientos de Lanzarote
Comentarios