martes. 16.04.2024

47abcafa-f9a5-4919-b5b6-69d1facd15c3La consejera de Artesanía del Cabildo de Lanzarote, Carmen Guadalupe, ha visitado los espacios habilitados para impartir talleres de artesanía tradicional y contemporánea tanto en Haría como en San Bartolomé.
El Gobierno del Cabildo indica este jueves en nota de prensa que la consejera escuchó las propuestas de los artesanos como es el caso del artesano Eulogio del municipio norteño, el cual “me trasladó el problema que tienen de suministro de hojas de palmera para continuar con su oficio de cestero tradicional, problema que estamos abordando para darle una pronta solución”.

4a2ece98-2b51-401e-98eb-1edfde9034c2Durante su visita a San Bartolomé tanto el alcalde, Alexis Tejera, como la concejala de Juventud, Ana Lopes, mostraron su disposición para que la Casa Cerdeña siga siendo un centro clave en el traspaso de conocimientos de oficios tradicionales y contemporáneos. ”Agradezco la predisposición desde el primer momento que nos facilita acceder a un público muy fiel a nuestras tradiciones”, añadió Guadalupe.

La consejera de Artesanía supervisa los espacios habilitados para futuros talleres
Comentarios