lunes. 26.02.2024

El Ayuntamiento de Arrecife a través de la Concejalía de Educación, dirigida por Abigail González, informa este miércoles en nota de prensa de que ha preparado un amplio programa de actividades para llevar la Navidad a todos los Centros de Educación Infantil y Primaria del municipio.

Así, desde el día 1 hasta el 22 de diciembre, día en el que finaliza el primer trimestre del curso escolar y se da paso a las deseadas vacaciones navideñas, los escolares de la capital se irán preparando para la que sin duda es la época más especial y más mágica del año.

“La Navidad es un momento muy especial, sobre todo para los más pequeños. Son fechas llenas de ilusión y de deseos por hacer las cosas bien y por eso, desde la Concejalía de Educación, hemos querido canalizar todo el esfuerzo y la creatividad de los más pequeños hacia propuestas que van a disfrutar mucho”, señaló la concejal Abigail González.

Las actividades arrancarán este mismo viernes 1 de diciembre con el inicio de talleres de temática navideña, en los que 523 escolares de 3º y 4º de Primaria podrán elaborar un elemento que se llevarán a casa: mini árboles de Navidad, bolas con nieve, bolas navideñas creativas con diferentes elementos y texturas, tarritos de regalo de arcoíris navideño en botes, adornos de masa de sal, marionetas navideñas o mini jabones con cubierta de cajita.

Del 12 al 22 de diciembre, la narradora de cuentos Cristina Temprano ofrecerá sesiones de cuentacuentos (“La calle en Navidad”) en todos los centros, dirigidas al alumnado de los cursos de Infantil de 4 años.

Esos mismo días, coincidiendo con la última semana de clase, se han programado también visitas al Belén Municipal, que estará ubicado en el Parque José Ramírez Cerdá; ubicación en la que el día 18 de diciembre, a partir de las 17:30 horas, tendrá lugar la actuación de los Coros Escolares de los CEIP Benito Méndez, Antonio Zerolo y Adolfo Topham, el CEO Argana y el CEPA Titerroygatra, que además estarán acompañados por la Coral Vulcania.

Asimismo, en coordinación con la Concejalía de Participación Ciudadana, que dirige Cathaysa Suárez, los colegios de Arrecife acogerán el espectáculo de títeres “Ratones de Biblioteca”. Será del 11 al 22 diciembre en horario escolar y en él, Bolina, una niña a la que le gusta mucho leer e imaginar cuentos mientras viaja de aquí para allá, juega a contar los cuentos que lleva en sus grandes libros viajeros.

Sin embargo, si hay una actividad sorprendente y que la concejal de Educación confía en que sea un éxito, es “El Camerino de Noel”.

Esta actividad se ha organizado junto a la Concejalía de Fiestas, que dirige Echedey Eugenio, y pretende acercar al personaje Noel a los barrios de Arrecife. “Consiste en una pequeña representación donde los asistentes conocerán a este mítico personaje navideño y podrán acercarse a él, contarle sus deseos y hacerse fotos para el recuerdo”, explicó Abigail González.

La actividad se desarrollará, en la calle, durante los días 20 y 23 diciembre en sesiones realizadas a las 16:30 y las 19:00 horas en los diferentes barrios de la capital.

Pero esta propuesta de la Concejalía de Educación a los colegios no termina aquí. “Les hemos pedido que elaboren elementos decorativos de carácter navideño para ponerlos en un árbol cercano al centro escolar, que serán colocados por el personal de Parques y Jardines. Este árbol será además identificado con el nombre del colegio correspondiente”, subraya la edil.

Los árboles puestos a disposición están ubicados: Para el CEIP Capellanía en la Plaza de San Francisco Javier (frente a la iglesia); para el CEIP Adolfo Topham y CEIP Nieves Toledo en la Plaza de Valterra (en la calle Gobernador José García Hernández con Clavijo y Fajardo); para el CEIP Antonio Zerolo y CEIP La Destila en el Parque Simón Bolívar (calle Guenia con Tagoror); para el CEIP Argana Alta y el CEO Argana en el Parque situado en la calle Claudio Toledo con Santiago Alemán; para el CEIP Titerroy y el CEIP Benito Méndez en la Plaza Pio XII; y Para el CEIP Los Geranios en el Parque situado en la calle Mosta con Mina.

La Concejalía de Educación lleva la Navidad a todos los colegios de Arrecife
Comentarios