miércoles. 25.06.2025

Los tres concejales que tiene el Partido Socialista (PSOE) en el Ayuntamiento de Tinajo no van a acudir al pleno extraordinario y urgente que el alcalde, Jesús Machín, ha convocado para este lunes a las 8.30 horas.

La razón, según han explicado a este diario, es el hartazgo que sienten por la actitud "despótica y dictatorial" del alcalde, quien se comprometió hace años a celebrar los plenos por la tarde y quien "incumple una y otra vez con su propia promesa".

En esta ocasión, además, no entienden la premura de la convocatoria, toda vez que el único punto del orden del día es la modificación de diferentes partidas destinadas a gastos que en teoría ya estaban presupuestados. Sin embargo, afirman que al revisar la documentación se han dado cuenta de que se ha incrementado notablemente un sinfín de gastos, como el de la Fiesta de San Roque o la Fiesta de la Vendimia, para las que se aumenta en más de 14.000 euros la partida inicialmente prevista y se sitúa en un gasto de 66.000 euros.

En el caso de Nicanor Rodríguez y de Montserrat Rodríguez, además, se da la circunstancia de que no pueden faltar al trabajo a esa hora de la mañana, con lo que aunque quisieran ir no podrían hacerlo. Su portavoz, Urbano Hernández, se niega a ir porque ha sido convocado por teléfono por parte de la secretaria, incumpliendo una vez a su modo de ver con la mínima cortesía que merecen los representantes de la oposición, aunque su voto no sea decisivo para sacar adelante los asuntos que se debaten en el Pleno.

Hernández, además, ha mostrado estos días su malestar por las formas de siempre empleadas por Machín, al que el papel de la oposición parece preocuparle cada día más, puesto que no sólo no les convoca en tiempo y forma a los plenos, asunto sobre el que tampoco informa a la prensa local, sino que les excluye de cualquier actividad. El ejemplo es la carta que ha enviado el alcalde a los vecinos con motivo de las fiestas de Navidad en la que sólo incluye a los integrantes de su grupo de gobierno.

Los concejales del PSOE se niegan a ir al pleno que se celebra este lunes en Tinajo
Comentarios