miércoles. 12.06.2024

Los dos concejales del Partido Popular (PP) en Teguise, Jonás Álvarez y Nieves Arrocha, protagonizaron una de las anécdotas de la sesión plenaria que se celebró este lunes en Teguise. Durante el apartado de ruegos y preguntas, la edil procedente de La Graciosa decidió informar de su decisión de cambiar su sentido del voto en lo que se refería al punto del orden del día sobre el reconocimiento de deuda que llevaba el Gobierno que preside el nacionalista Oswaldo Betancort. Fue tan sorprendente el hecho que tuvieron que consultar al secretario de la institución si se podía votar o cambiar el sentido de un voto durante ese momento de la sesión.

Sin embargo, lejos de tener un significado meramente funcional, todo el mundo lo interpretó de forma rápida como la primera discrepancia seria entre dos concejales que apostaron claramente por las dos opciones que había en el último congreso insular, Jonás Álvarez por la candidatura perdedora que lideraba Saray Rodríguez y Nieves Arrocha por la que lideró y ganó con Astrid Pérez al frente.

El propio Jonás Álvarez ha intervenido este martes en el programa “A buena hora” de Crónicas Radio-COPE Lanzarote para asegurar que no cree que el hecho tuviera nada que ver con el congreso, aunque sí que confesó que le sorprendió la decisión de su compañera y el momento que eligió para hacerlo. "No creo que sea para nada una ruptura del grupo pero lo cierto es que se desmarcó de uno de los votos que emitió al principio de la sesión. Le transmitió al secretario que quería cambiar a abstención. Se tuvo que hacer la consulta porque el voto se hace en el punto, no durante ruegos y preguntas. Probablemente no tenga validez", explicó. 

Álvarez cree que lo sucedido no puede tener nada que ver con el congreso insular del PP y mucho menos con el hecho de que él, en un acto de democracia interna, dijera públicamente que apoyaba a Saray Rodríguez. "Hemos hablado de este tema y estoy convencido de que no puede deberse al congreso. Lo que pasó fue un acto formidable de democracia interna y nada más. En este caso espero que no se miren esas cosas y que nos centremos en lo que es importante para todos, que no es otra cosa que trabajar para que se solucionen los problemas de los ciudadanos de Teguise, que no son pocos", subrayó. 

Los concejales del PP en Teguise votan de forma diferente durante un pleno
Comentarios