jueves 21/10/21
Crisis de Podemos en Lanzarote

El concejal de Yaiza Ramiro Muñoz presenta su baja en la militancia de Podemos

Alega pérdida de confianza en el proyecto tras quedarse como único militante en Yaiza y adelanta que continuará en la oposición como concejal de Lanzarote en Pie
1612861781192
Ramiro Muñoz, este martes en los nuevos estudios de Crónicas Radio-Cadena COPE en La marina de Arrecife.

Ramiro Muñoz, hasta ahora concejal de Lanzarote en Pie (LEP)-Sí Podemos en la oposición del Ayuntamiento de Yaiza, ha adelantado este martes en Crónicas Radio-COPE Lanzarote que ha presentado por la mañana su baja en la militancia de Podemos en Canarias por la pérdida de confianza en el proyecto de esta confluencia política. 

"Han sido muchas cosas las que me han llevado a este punto y es verdad que hoy he puesto en conocimiento del secretario de Organización en Canarias [César Merino], a través de una carta y de un correo electrónico, que le solicito mi baja a la militancia de Podemos", ha adelantado Ramiro Muñoz en declaraciones al tiempo de tertulia del programa 'A buena hora'. El edil, sin embargo, ha adelantado que tras darse de baja de la militancia de Podemos, continuará como concejal en la oposición de Yaiza, pero de manera independiente y como miembro de una de las formaciones que conforman la citada confluencia, Lanzarote en Pie. "Creo que tras muchas situaciones en las que hemos estado, junto a los propios compañeros que nos han acompañado en las listas, he tomado esta decisión también un poco pensando en no entorpecer las situaciones que tiene ahora mismo Podemos a nivel insular", ha señalado. 

Según ha aclarado Muñoz, que venía hacía meses quejándose de la poca atención que recibía de los órganos del partido en el ámbito de Canarias, "no se trata de una gota que haya colmado el vaso, sino que muchas veces ya los mismos compañeros me han venido indicando que no confían en este Podemos, porque no es el mismo Podemos que conocimos".

El concejal ha alegado que incluso ha tenido muchas dificultades para crear el Círculo de Podemos en el municipio sureño. "Cuando ya mis propios compañeros, a la hora de crear el Círculo de Podemos en Yaiza -para lo que hace falta un mínimo de 5 militantes-, me han dicho que no me apoyaban porque no están por la labor debido a la situación que se está viviendo ahora dentro de Podemos, me quedo yo solo como único militante, así que he entendido que por mi parte lo que debo hacer es echarme a un lado", ha indicado el edil. 

El concejal de Yaiza Ramiro Muñoz presenta su baja en la militancia de Podemos
Comentarios