domingo. 26.05.2024

El Ayuntamiento de Arrecife destaca este lunes en nota de prensa que el concejal de Urbanismo, Maciot Cabrera, y el consejero de Aguas del Cabildo de Lanzarote, Domingo Cejas, se reunieron esta semana con los técnicos de ambas instituciones en la Oficina Técnica municipal, con el objetivo de coordinar los trabajos del proyecto de renovación de las redes de distribución de agua para el abastecimiento en la Zona Este y la Zona Oeste de la capital, que cuenta con un presupuesto total de más de diez millones de euros (cinco por zona).

“Lo que se busca con estas obras es mejorar la infraestructura hídrica en la ciudad para garantizar un suministro eficiente y de calidad a los residentes. El proyecto incluye la renovación y modernización de las redes de distribución de agua potable, con el objetivo de reducir pérdidas y mejorar la eficiencia del sistema”, informa Maciot Cabrera.

Por su parte, el consejero Domingo Cejas añade que “la conclusión de estos proyectos es un paso importante para garantizar un suministro de agua eficiente y de calidad en Arrecife. Seguiremos trabajando en conjunto para continuar mejorando nuestras infraestructuras hídricas”.

Los principales beneficios esperados son la mejora de la calidad del servicio, la reducción de pérdidas y averías, el ahorro de agua y la disminución del impacto ambiental, lo que redunda en una mayor eficiencia del sistema de distribución de agua en la ciudad de Arrecife

La reunión entre el concejal de Urbanismo y el consejero de Aguas evidencia el compromiso de ambas instituciones en mejorar la infraestructura de abastecimiento de agua en Arrecife, con el objetivo de asegurar un servicio óptimo y de calidad para toda la ciudadanía.

Hasta la fecha, se han invertido más de tres millones de euros en la renovación de 25 kilómetros de tuberías en la Zona Centro de Arrecife, que han sido sustituidas por nuevas de PVC de molécula orientada, mejorando la calidad del servicio y reduciendo el número de averías y fugas en las zonas intervenidas.

El concejal de Urbanismo y el consejero de Aguas coordinan los trabajos para sustituir...
Comentarios