jueves 9/12/21

Isidro Pérez asegura que los clubes no han tenido capacidad para gestionar la reapertura al público de las instalaciones deportivas

El concejal de Deportes de San Bartolomé confirma que quienes quieran reservar entrada deberán llamar al teléfono habilitado por la Concejalía (928 52 21 59) de 16.30 a 18.30 horas

84718031_10156764757831957_1867448151053434880_n
Imagen de archivo del alcalde de San Bartolomé, Alexis Tejera, y el responsable de Deportes, Isidro Pérez.

- "En la desescalada con la presencia de público haremos lo mismo que ya hicimos con los entrenamientos: primero serán regionales, juveniles y cadetes esta semana y la semana siguiente será el turno para las categorías inferiores", apunta 

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Bartolomé, Isidro Pérez, ha recalcado este viernes en Crónicas Radio-COPE Lanzarote que los clubes deportivos no han tenido hasta ahora capacidad suficiente para gestionar la reapertura al público de las instalaciones deportivas municipales, una decisión que anunció el día anterior el Gobierno municipal, después de que Lanzarote abandonara el nivel 4 de alerta sanitaria por la COVID-19 hace semanas y se instaurara en su actual nivel 2, en el que la Isla lleva, por decisión del Consejo de Gobierno de Canarias, desde el pasado 13 de marzo. 

"Hemos tenido que apoyarles, por ejemplo con el convenio de ahora con el que hemos tenido que destinar para estas cuestiones a una persona en Playa Honda y a otra en San Bartolomé. Los protocolos de la Federación ha puesto el foco sobre los clubes, cuando estos no tienen la capacidad de controlar esto", ha manifestado el concejal de Deportes de San Bartolomé en declaraciones al programa 'A buena hora'.

Pérez ha explicado que el Ayuntamiento de San Bartolomé se ha dirigido a la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, delegada en Valido. "Le tuvimos que decir a Valido que los protocolos de su propia Federación nos dicen esto, así que no se nos puede poner partidos seguidos, o un partido que acabe a una hora y a continuación que empiece otro, ya que entre partidos tiene que haber una distancia de tiempo y a las instalaciones tienen que entrar unos y otros equipos", ha señalado el responsable de Deportes, que ha puesto de relieve así que desde el Gobierno municipal "hemos enviado escritos a la delegación de la Federación aquí en Lanzarote para pedirles que espacien los partidos porque esto era inviable, al menos con sus criterios", mientras que, según el edil, "nuestros planes de contingencia, que tenemos preparados desde octubre, ya contemplaban los criterios y requisitos mínimo que hay que cumplir, y que ya estaban sobre la mesa". 

Respecto al anuncio del Ayuntamiento de San Bartolomé, que ya este fin de semana permitirá la entrada de público en las competiciones oficiales en instalaciones deportivas municipales, Isidro Pérez ha recordado que aquellas personas que quieran acudir a competiciones oficiales que se celebren en el municipio tendrán que inscribirse para obtener su entrada. Para ello se deberá llamar al teléfono habilitado por la Concejalía de Deportes 928 52 21 59 de 16.30 a 18.30 horas. "Ya abrimos al público en distintas categorías, como ya hicimos en los entrenamientos. Ahora con el público queremos hacer lo mismo con esta desescalada", ha explicado. "Primero serán regionales, juveniles y cadetes esta semana y la semana siguiente será el turno para las categorías inferiores", ha precisado. 

Sobre la afección de la pandemia de la COVID-19 sobre la práctica deportiva, el concejal de Deportes ha advertido de que "la situación sanitaria ha sido muy complicada y por eso hemos sido muy prudentes". De hecho, Isidro Pérez ha recordado que ya en su día "apostamos por que se empezaran los entrenamientos, la práctica deportiva, pero no las competiciones, pues estas están desvirtuadas al haberse jugado ya las jornadas tercera, séptima y decimo-segunda".

Isidro Pérez asegura que los clubes no han tenido capacidad para gestionar la...
Comentarios