jueves 28/10/21

La doctora Conce Pérez reclama que no se judicialicen las elecciones al Colegio de Médicos de Las Palmas

La jefa de servicio de Pediatría en el Hospital Doctor José Molina Orosa de Lanzarote anuncia que la plancha de Pedro Cabrera está negociando la compra de la futura sede de Lanzarote, que "para 600 médicos es muy pequeña para los médicos y la población en general, pues esto no es un club de médicos, sino un sitio donde se reúnen profesionales para mejorar su formación y dirigirse a la sociedad"

Foto_NP_Jornada
En la imagen de archivo, la doctora María Concepción Pérez, durante unas jornadas sanitarias en Lanzarote.

Candidatas plancha electoral Dr. Pedro Cabrera Colegio de Médicos.De izqda a dcha están Margarita García_ Antonia Rodríguez_ Mª Concepción Pérez_ Elena Pérez_ Marta León_ Mª Mar Travieso_ María Falcón_

Dos mujeres representarán a Lanzarote en la candidatura de Pedro Cabrera al Colegio de Médicos, ña médico jefa del servicio de Pediatría del Hospital Doctor José Molina Orosa, María Concepción Pérez, y la directora médica de Atención Primaria de la isla, Aniuska Sutil.

La jefa de servicio de Pediatría en el Hospital Doctor José Molina Orosa de Lanzarote, María Concepción Pérez González, que concurre como vocal por Lanzarote en  'Médicos por la Ciencia', la plancha electoral que encabeza Pedro Cabrera a las elecciones del Colegio de Médicos de Las Palmas del próximo 19 de marzo, ha asegurado este martes en Crónicas Radio-COPE Lanzarote que una de las principales prioridades de la candidatura que defiende es que no se judicialicen las actividades del Ente provincial, como terminó ocurriendo tras las últimas elecciones de 2018. Tras dichos comicios, el Juzgado de lo Contencioso-administrativo Número 6 de Las Palmas de Gran Canaria decretó nulo en noviembre pasado el proceso electoral de abril de 2018 en el Colegio de Médicos de Las Palmas, que acabó con la reelección de Pedro Cabrera en la Presidencia del órgano colegial. La sentencia estimaba el recurso formulado por Luis Miguel Pérez, el candidato que competía con Pedro Cabrera por la Presidencia del Colegio bajo las siglas de la plataforma 'Médicos por el Cambio'.

"Creo que es importante no judicializarlo todo porque aquí cabemos todos, si realmente se tiene buena voluntad", ha manifestado Pérez en declaraciones al programa ‘A buena hora', donde ha explicado que su idea "para el Colegio de Médicos es trabajar por los compañeros, trabajar por mejorar las condiciones, y no solo laborales, sino también científicas puesto que hay que apostar por la formación". La doctora ha destacado que, de hecho, ella misma siempre lo ha hecho. "Es una de las cosas de las que estoy francamente orgullosa, pero por el resultado y el trabajo de la cantidad de gente que hemos conseguido que por primera vez en la isla de Lanzarote haya un especialista de Pediatría formándose", ha resaltado. "Nos lo ha otorgado el Ministerio, con lo cual, estamos ya acreditados para la formación de pediatras; no solo para la formación de médicos de familia, que ya lo había, sino también de pediatras", ha indicado María Concepción Pérez.

Nueva sede para 600 médicos en Lanzarote

Esta veterana especialista en Pediatría y Neonatología, doctora en Medicina y que en la actividad pública ha ocupado el cargo de directora general de Consumo del Gobierno de Canarias y consejera de Educación y Empleo en el Cabildo de Lanzarote, ha ratificado, como hiciera el día anterior en la misma emisora el propio Pedro Cabrera que la candidatura de “Médicos por la Ciencia” está negociando la adquisición de un edificio en Argana que sirva como nueva sede del ente provincial en Lanzarote. "Creo que lo que nos jugamos es sobre todo consolidar muchas cosas que tenemos ahí a medio hacer Se está en conversaciones para la adquisición de ese edificio, una demanda generada desde hace más de hace un año y medio y que desde entonces recoge la dirección provincial", ha asegurado Pérez, tras situar la futura sede del Colegio de Médicos "cerca del Hospital" Doctor José Molina Orosa, en el barrio de Argana Alta de Arrecife. "Es un edificio muy grande y con muchas posibilidades", ha añadido. 

La doctora, que asegura que quienes la conocen saben que "nunca he dejado de ser médico, incluso cuando tuve actividades políticas o fui presidenta del Patronato de Turismo", ha advertido de que "la sede de Lanzarote para 600 médicos es muy pequeña; pero no solo para los médicos, sino para la población en general, pues esto no es un club de médicos, sino un sitio donde se reúnen profesionales para mejorar su formación y dirigirse a la sociedad". "Podemos ayudar a que en los centros escolares se funcione mejor por ejemplo desde el punto de vista de la nutrición", ha aseverado. "O a que con nuestra actividad profesional también seamos cuidadosos a la hora de recomendar ciertas medicinas que contribuyan al efecto invernadero, como en su día se controló el consumo de tabaco, algo que parecía impensable", ha dicho. "Esa es una lucha también que corresponde a los médicos y que se le debe a la sociedad", ha apostillado.

La doctora Conce Pérez reclama que no se judicialicen las elecciones al Colegio de...
Comentarios