Representantes del Comité Local del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) han confirmado este miércoles que llevarán al actual presidente, Ramón Bermúdez, a Fiscalía, y han anunciado que tras crear una gestora en dicho Comité esperan la creación de un nuevo partido que recupere las siglas de la antigua formación en dicho municipio, 'Independientes de Teguise'.
Así lo han confirmado en el programa 'A buena hora' de Crónicas Radio-Cope Lanzarote tanto el actual presiente del Comité Local del PIL en Teguise, Laureano Álvarez, como su portavoz en el Ayuntamiento, José Dimas Martín.
En el Comité Local teguiseño, cuya disolución se llevó a cabo este martes en un ambiente lleno de tensión y críticas hacia la actual Presidencia del PIL, no descartan que en el futuro se tenga que crear una nueva formación política, toda vez que ven difícil reconducir la actual situación y levantar las siglas del PIL.
Laureano Álvarez ha asegurado que el PIL "está secuestrado por quien lo dirige" y no ha descartado la creación de un nuevo partido insularista. Un paso más allá ha ido José Dimas Martín, portavoz de los insularistas en La Villa, quien ha manifestado que "el Comité Local de Teguise y ciertas personas de otros municipios son el único hilo de vida que parece que le queda al PIL, palabras que anoche volví a reiterar en la Mesa y ante el Consejo Político". Al respecto, Martín ha advertido nuevamente de que "el PIL, si las cosas siguen como hasta ahora, terminará absorbido por las siglas de algún otro partido".
El portavoz del PIL en Teguise ha confirmado así que, "viendo que no se cuenta con los comnités locales, tomaremos la decisión de refundar y recuperar las siglas con las que nació el Partido de Independientes de Lanzarote".
Además, Laureano Álvarez ha confirmado que José Dimas Martín no ha dimitido como concejal, como en principio anunció, porque el Comité no se fía de la siguiente en la lista, Marisol Armas, quien fuera concejal en el pasado mandato del grupo de gobierno que lideraba el actual alcalde, Oswaldo Betancort. "Desde las elecciones no sabemos nada de ella", ha explicado Álvarez.