martes 30/11/21
Olivia Duque critica la ausencia de representación insular en la fundación de la Asociación Empresarial de Ganadería e Industrias Lácteas de Canarias

El Comité Local de CC en Teguise critica el "nulo interés" del Cabildo por el sector primario

“Felicito al empresariado constituyente de esta nueva iniciativa, en especial, a quienes se han sumado y se sumarán desde Teguise y Lanzarote. Son quienes están haciendo el verdadero esfuerzo por mantener en activo al sector”, afirma la también concejala nacionalista 
Ejecutiva local Teguise
La Ejecutiva local de CC en Teguise.

El Comité Local de Coalición Canaria (CC) en Teguise ha criticado este viernes la ausencia de representantes del Cabildo de Lanzarote en la fundación de la Asociación Empresarial de Ganadería e Industrias Lácteas de las Islas Canarias. Una entidad, según destacan en nota de prensa los nacionalistas, que se ha presentado en sociedad esta semana en Tenerife y que nace con vocación de mejorar, apostar y reforzar al sector ganadero y lácteo del Archipiélago.

“Se trata de un sector muy castigado, cuya subsistencia requiere sacrificios constantes por mantener en activo industrias y ganaderías, a pesar de las crisis de los piensos y la necesidad de un cambio estructural, y el desplante de la máxima institución de Lanzarote es una prueba más del desinterés absoluto que tiene la presidenta por este sector”, ha señalado la secretaria local, Olivia Duque.

Y es que, tal y como asegura la dirigente nacionalista, ni fue Dolores Corujo, ni fue nadie representando al Cabildo de Lanzarote, cosa que sí hicieron desde otras islas como La Gomera, Fuerteventura o El Hierro.

“Felicito al empresariado constituyente de esta nueva iniciativa en pro del sector primario, en especial, a quienes se han sumado y se sumarán desde Teguise y Lanzarote. Son quienes están haciendo el verdadero esfuerzo por mantener en activo al sector”, añade Duque.

Finalmente, la secretaria general de CC en Teguise ha destacado que “si el objetivo de la patronal es defender los intereses del sector empresarial asociado ante las administraciones públicas, qué menos que responder a la convocatoria y mostrar predisposición para atender a reclamaciones tales como la redistribución equitativa de las subvenciones europeas, nacionales y locales para aumentar las oportunidades en el sector; incrementar la competitividad de las empresas y favorecer la cooperación entre aquellas con el fin de mantener el relevo generacional y generar nuevos nichos de empleo en el sector de una manera sustentable”.

El Comité Local de CC en Teguise critica el "nulo interés" del Cabildo por el sector...
Comentarios