El Comité de Empresa y la Junta de Personal del Ayuntamiento de Tías manifiestan este miércoles en un comunicado de prensa su disconformidad ante "una clara imposición del Gobierno municipal".
"Habiendo mantenido varias reuniones en la Mesa General de Negociación con la intención de la parte social de negociar las mejoras correspondientes para los trabajadores y trabajadoras, el Ayuntamiento de Tías demuestra con su postura una clara imposición, pretendiendo de forma unilateral aplicar su criterio en contra de lo que pretenden los representantes legales de los trabajadores en la recuperación de los derechos y en establecer la vía de negociación que corresponde", explican en nota de prensa los representantes sindicales en el Ayuntamiento.
La parte social, como legítimos representantes de los trabajadores representados por las organizaciones sindicales de CCOO, UGT y ASIPAL, explican, "manifestamos nuestra total repulsa ante esta posición unilateral".
En este sentido, critican que el Gobierno que preside el alcalde del PP, Pancho Hernández, haya rechazado el acuerdo que los trabajadores han alcanzado esta misma semana por mayoría. Anuncian, además, que tomarán medidas en distintos ámbitos.
"Debido a la actitud de irresponsabilidad por parte del grupo de gobierno y del departamentos de Recursos Humanos, se ha convocado Asamblea General el pasado 20 de noviembre por parte de la representación legal de los trabajadores, y después de haberse sometido a votación diferentes puntos, se acuerda por mayoría autorizar al Comité de Empresa y la Junta de Personal a tomar cuantas acciones sean necesarias, tanto a nivel jurídico como de Acción Sindical", advierten.