En la mañana de este viernes, 10 de octubre, tuvo lugar la colocación de la primera piedra para la construcción de dos aulas en el CEIP La Garita de Arrieta, en un acto en el que estuvieron presentes el alcalde de Haría, José Torres Stinga; la viceconsejera de Educación y el director general de Centros e Infraestructura Educativa del Gobierno de Canarias, Manuela Armas y Demetrio Suárez, respectivamente; la consejera de Educación del Cabildo de Lanzarote, Emma Cabrera; la directora insular de la Oficina de Educación, Flor Alonso; y la directora del CEIP La Garita, María José Guadalupe.
El Ayuntamiento norteño explica en nota de prensa remitida a Crónicas que un grupo de niños de Infantil fue el encargado de depositar la urna en el hueco abierto para ello, donde previamente se habían colocado los periódicos del día, las monedas de curso legal y el acta correspondiente. A continuación, las autoridades colocaron una palada de tierra sobre el hueco.
Con la construcción de estas aulas se dejarán de utilizar las dos salas modulares que se colocaron en el Centro para solventar de forma temporal la falta de espacio.