jueves. 28.03.2024

El Colectivo de Personas con Movilidad Reducida de Lanzarote (COLAMI) ha vuelto a denunciar este lunes la falta de taxis adaptados en el municipio de Arrecife pero, en esta ocasión, una de las componentes de este colectivo incluso ha interpuesto el pasado 22 de noviembre una denuncia por estos hechos ante la Policía Local de la capital de la Isla.

Según trasladan a este diario los representantes de COLAMI, que critican que una ciudad de más de 60.000 habitantes cuente únicamente con dos taxis adaptados, los pasados días 13 y 19 de noviembre la propia denunciante, que acompañaba a su madre en silla de ruedas manual sencilla, solicitó a Radio Taxi de Arrecife los servicios de un taxi adaptado para personas con movilidad reducida. Ambos días compareció el taxi con Licencia Municipal de Arrecife número 32, “una furgoneta grande de la marca FIAT con el logotipo de taxi adaptado”.

Según alegan desde el colectivo, dicho vehículo posee una tercera fila de asientos abatibles en la parte trasera “que el conductor se negó a plegar para que pudiera acceder la silla de ruedas”, manifestando que “su jefe prefiere que el taxi preste servicios como vehículo de seis plazas, antes que como vehículo adaptado a personas de movilidad reducida”.

En ambos casos, según el relato de COLAMI, que también critica la “falta de consideración” del taxista en cuestión, “el conductor se negó a realizar el servicio y se marchó.

La denunciante volvió a telefonear los dos días a Radio Taxi de Arrecife para solicitar otro vehículo adaptado, respondiéndole la telefonista que “no hay más taxis adaptados en la ciudad”.

El Colectivo de Personas con Movilidad Reducida de Lanzarote denuncia la falta de taxis...
Comentarios