El Grupo municipal de Coalición Canaria (CC) en Arrecife ha pedido que se tomen las medidas sanitarias y de limpieza en la calle Cienfuegos y aledaños, debido a las números edificaciones abandonas, en las que en algunas de ellas se han producido numerosos incendios, sin procederse a la limpieza correspondiente. Además viven con una obra en esta zona en gran estado de abandono y careciendo de medidas de seguridad.
La situación que viven los residentes y comerciantes de la zona, denuncian los nacionalistas, es en estos momentos "insostenible, no solo por el abandono de la calle, sino por los olores y roedores que se mueven por dicha área".
CC pide que se tomen las medidas necesarias para proceder a la limpieza de los solares y casas abandonadas, así como exigir a la empresa constructora de la obra que se encuentra en dicha zona que tome cuantas granitas de seguridad correspondan.
Los tres concejales nacionalistas en el Ayuntamiento capitalino estiman que la dejación de este grupo de Gobierno no solo se demuestra día a día en los barrios de la ciudad, sino también en el centro de la misma, por lo cual se preguntan los nacionalistas que es lo que está haciendo este grupo de gobierno y sus 27 asesores, que no se dan cuenta de la situación sanitaria que se está viviendo en el municipio de Arrecife.
Su portavoz, Luis Morales apela "a la responsabilidad que tienen adquirida con los vecinos de esta ciudad, no pedimos grandes cosas, sólo que vivamos en una ciudad limpia".