miércoles. 14.05.2025

Coalición Canaria (CC) en Lanzarote denuncia los constantes retrasos de la alcaldesa de Arrecife en los actos institucionales del Ayuntamiento.

El candidato al Senado por Lanzarote con la alianza nacionalista formada por CC y Nueva Canarias (NC), Samuel Martín, ha explicado este viernes en Crónicas Radio-COPE Lanzarote que, entre algunos episodios provocados por dichos retrasos, en la misa oficiada este mismo jueves con motivo de las fiestas del barrio Altavista el sacerdote de San Antonio María Claret tuvo que dar un toque de atención a Ástrid Pérez, a lo que los concejales del Partido Popular (PP) respondieron abandonando la iglesia antes de que concluyera la homilía.

"Ayer estuvimos acompañando a los vecinos y vecinas de Altavista, donde hubo una curiosidad: la alcaldesa llegó tarde y luego se fue después de que el cura de Altavista le echara la bronca porque una vez más llegaba tarde a un acto. No solo fue también en el pregón de Altavista, al que también llegó más de 30 minutos tarde, sino que el otro día también hizo esperar 45 minutos a los vecinos de Tinasoria para el inicio de las fiestas, en el que al final no habló ni 60 segundos ", ha criticado Martín en declaraciones al programa 'A buena hora'.

Según ha relatado el también consejero nacionalista en el Cabildo, la alcaldesa "llegó tarde, no llegó a entrar y cuando llegamos a la procesión ya se había marchado, quizás por el rasca del cura, que le dio un tirón de orejas y le dijo a la alcaldesa que le iba a comprar un reloj para que llegara puntual a la misa y a todos los actos en los que tiene que representar a los vecinos y vecinas de Arrecife".

El candidato de CC-NC al Senado ha explicado que los hechos ocurrieron al terminar la misas en Altavista. "En estas misas de los barrios el sacerdote suele agradecer a las personas que han hecho posible que la iglesia estuviera cómo estaba aquel día y fue ahí donde el cura le dio ese pequeño tirón de orejas", ha precisado el representante nacionalista.

Samuel Martín considera que la actitud del párroco fue "acertada" al tratarse de "la máxima representante de los vecinos y vecinas de Arrecife" y ha criticado que la reacción de los concejales del PP presentes fuera "abandonar la misa antes de tiempo y criticar la actitud del cura".

Coalición Canaria lamenta los constantes retrasos de la alcaldesa de Arrecife en los...
Comentarios