-Para los nacionalistas, lo más curioso de todo, es que “Podemos haya olvidado mencionar los 135.000 euros que se han pagado a la empresa en los 8 meses que lleva el PSOE al frente del Gobierno”
El Grupo Nacionalista (CC-PNC) en el Cabildo de Lanzarote lamenta que los consejeros de la plataforma Lanzarote en Pie-Sí Podemos se hayan convertido en un grupo de “palmeros” de la presidenta socialista, María Dolores Corujo, con el único objetivo de hacer méritos atacando a Coalición Canaria (CC) para poder entrar a formar parte del Gobierno que el Partido Socialista (PSOE) comparte en la actualidad con el Partido Popular (PP).
“Han conseguido que echemos de menos a Carlos Meca que, al menos, se dedicaba a hacer oposición al Gobierno y no a la propia oposición”, han subrayado con cierta sorna los nacionalistas este jueves en nota de prensa como reacción a la convocatoria ante los medios que han hecho los consejeros de Podemos en la Primera Corporación insular.
La rueda de prensa ofrecida por la mañana por la formación morada no es para los nacionalistas sino la puesta en escena “del pago de favores del consejero Jorge Peñas a la presidenta del Cabildo por su nombramiento como asesor del alcalde socialista José Juan Cruz”.
Afirman así desde el Grupo de CC que lo señalado por Podemos con respecto a la contratación de la guagua de Timanfaya a Lanzarote Bus cae por su propio peso. “Otra cortina de humo más”.
“Estos son los que venían a dar ejemplo y regenerar la vida política. No se puede caer más bajo”, han dicho.
Tal y como señala el Grupo de CC-PNC, la empresa Lanzarote Bus viene prestando servicios de refuerzo de guagua con chófer desde mucho antes de que Echedey Eugenio fuera consejero del Cabildo.
Es más, “cada vez que se han pedido precios por el servicio, los de Lanzarote Bus han sido siempre los más económicos”, aseguran.
Asimismo, los nacionalistas añaden datos que, al parecer, Podemos no ha ofrecido a los medios de comunicación y que son clave en todo el proceso. “En 2016/17 se da de baja una de las 6 guaguas en propiedad de los CACT por vieja y, a partir de ahí, se incrementa el uso del servicio con Lanzarote Bus, tras pedir ofertas a otras empresas”.
En 2018, continúa explicando CC, se da de baja una segunda guagua y se vuelven a incrementar los servicios con la citada empresa.
El entonces consejero delegado de los CACT, José Juan Lorenzo, dio instrucciones para sacar dos licitaciones: una para comprar dos guaguas nuevas con fondos del Gobierno de Canarias para movilidad sostenible y otra para contratar servicios a discreción de día de guagua con chofer.
“Los dos licitaciones quedaron prácticamente terminadas cuando salimos del gobierno y, en la actualidad, el grupo PSOE-PP, que lidera Mª Dolores Corujo, ha sacado la de alquiler, con el trabajo que dejamos hecho”.
Pero, para los nacionalistas, lo más curioso de todo, es que “Podemos haya olvidado mencionar los 135.000 euros que se han pagado a la empresa en los 8 meses que lleva el PSOE al frente del Gobierno”.