-Echedey Eugenio: “Nos ofrecemos a la ciudadanía como la única alternativa posible para que se produzca el cambio”
-“Sólo existen dos modelos para gobernar: está el modelo de solucionar los problemas y está el modelo de arrimar culpas a otros”
-“Con los casi 22 millones de euros que ha perdido el Ayuntamiento en el último año y medio se pueden solucionar los principales problemas de la ciudad. Son cifras que demuestran que los problemas de la ciudad son culpa de la incapacidad de sus dirigentes y no de incapacidad inversora”, explican los nacionalistas
Coalición Canaria (CC) Lanzarote ha denunciado este miércoles en rueda de prensa que el Ayuntamiento de Arrecife ha perdido casi 22 millones de euros, en concreto 21.710.480 euros, en diversas inversiones y proyectos en los 17 últimos meses, desde que los nacionalistas se ausentaran del Gobierno de la capital dando por roto el pacto con el Partido Socialista (PSOE).
El candidato de los nacionalistas a la Alcaldía de Arrecife, Echedey Eugenio, ha desgranado en la comparecencia ofrecida en la sede electoral de Coalición Canaria, junto a su número tres en la lista electoral a la capital, Jacobo Lemes, las carencias de la ciudad y los proyectos que, "por falta de capacidad de los gobernantes de Arrecife y no por falta de inversiones"-entre otras, las del propio Cabildo de Lanzarote-, se han dejado de ejecutar.
Entre dichas inversiones, la más cuantiosa es la que afecta al Plan de Barrios de Argana Alta, dotado con 4,6 millones de euros, seguida de la construcción y promoción de vivienda pública, con 3 millones de euros, un Plan de Empleo y Embellecimiento dotado de 1,5 millones de euros, la misma cantidad que se pretendía destinar al demandado Centro de Salud de Argana, el proyecto de acceso a la ciudad, con un millón de euros, la ejecución de las obras de recogida de aguas pluviales, presupuestadas en 900.000 euros, la renovación de la flota para el transporte público, con 750.000 euros, y la de los vehículos de la Policía Local, con 170.000 euros, además de las obras de accesibilidad para la propia sede del Ayuntamiento de Arrecife, por valor de más de 220.000 euros.
Eugenio ha descrito, entre las muchas carencias de que adolece la capital, que en la actualidad son necesarios más de 6.000 nuevos puntos de luz y mejoras de asfaltado, aceras y limpieza en decenas de calles de la que en teoría es la tercera capital de Canarias.
"Está el modelo de las excusas y el del enfrentamiento continuo entre instituciones como el Cabildo, que es el del PSOE, y el de la estabilidad que Coalición Canaria propone, basándose en un modelo de ciudad de la UNESCO y en 17 puntos fundamentales", ha dicho.
Echedey Eugenio ha explicado que "nos ofrecemos a la ciudadanía como la única alternativa posible para que se produzca el cambio”.
“Sólo existen dos modelos para gobernar: está el modelo de solucionar los problemas y está el modelo de arrimar culpas a otros”, ha dicho. “Con los casi 22 millones de euros que ha perdido el Ayuntamiento en el último año y medio se pueden solucionar los principales problemas de la ciudad. Son cifras que demuestran que los problemas de la ciudad son culpa de la incapacidad de sus dirigentes y no de incapacidad inversora”, ha añadido el candidato de CC.
"Nosotros confiamos en que las próximas elecciones sirvan como punto de inflexión para el devenir de la ciudad, que podría colocarse en el lugar que le corresponde no en dos o tres años", ha destacado el candidato de CC, "sino en el plazo de dos o tres mandatos".
"Una campaña limpia y sin mirar al pasado"
En otro orden de asuntos, Echedey Eugenio ha valorado la actual precampaña electoral que desde este jueves se convierte en campaña oficial hacia las elecciones del 26 de mayo de "tensa y bronca" y ha apostado por una "campaña electoral limpia, sin acritud y sin hablar del pasado".
De esta manera, ha adelantado que los nacionalistas se centrarán en los 17 objetivos que irán desgranando en sendos comunicados de prensa incluidos en su programa electoral para la capital y ha advertido de que no hablarán ni de la denuncia del PSOE a la Junta Electoral contra la campaña de la Cámara de Comercio, ni de la alcaldesa, Eva de Anta, ni de posibles pactos postelectorales.