CC acusa al PSOE de cruzar todas las líneas rojas con un vídeo “bochornoso” y propio de la peor antipolítica
Coalición Canaria (CC) ha lamentado a primera hora de este domingo profundamente el nivel político al que ha decidido descender el Partido Socialista (PSOE) publicando en sus redes oficiales un vídeo "absolutamente impresentable, impropio de una organización que pretende presentarse ante la ciudadanía como alternativa seria de gobierno".
Los nacionalistas apuntan visiblemente molestos en una nota de prensa enviada a este diario que el PSOE ha optado por la antipolítica más burda, con una comunicación basada en la descalificación personal, el señalamiento y la ridiculización, traspasando todas las líneas del respeto institucional y del juego democrático. “Un vídeo así no sólo degrada la vida pública, sino que revela el nerviosismo y la incapacidad de quienes lo difunden”, argumentan desde la organización.
Para CC, resulta especialmente llamativo que un partido que presume de feminismo caiga precisamente en tildar a una edil municipal de “rompecorazones”, en referencia a la concejal del Partido Popular (PP) en Arrecife Eli Merino, recurriendo a estereotipos "que creíamos superados". “Si a ellos les duele que una mujer tenga presencia pública, que lo reconozcan abiertamente. Pero que no lo disfracen de humor ni lo blanqueen desde un canal oficial”, recalcan.
Igualmente intolerables les parecen las descalificaciones lanzadas en el vídeo contra otros responsables políticos. "Ese es el nivel que han elegido: la mofa fácil en lugar del respeto institucional y la discusión seria", insisten.
CC asegura que no comparte ni compartirá nunca ese estilo y subraya que “la política no puede convertirse en un espectáculo de faltas de respeto ni en la caricatura que algunos parecen desear". "Estos comportamientos no deberían tener cabida en ninguna organización responsable, y mucho menos en las redes institucionales de un partido que aspira o dice aspirar a representar a la ciudadanía”.
Pese a este lamentable espectáculo, CC anunció unas horas antes de que se produjera que asistiría a la exposición dialéctica, que no debate como erróneamente lo llaman también los nacionalistas en su nota, 'El Agua en Lanzarote. Visiones para un futuro realizable', en el que participan dos expresidentas socialistas como son Manuela Armas o María Dolores Corujo, “por respeto al público y a la temática que nos convoca”. "El agua es un asunto estratégico y trascendental para el futuro de la isla y no vamos a permitir que la irresponsabilidad comunicativa del PSOE eclipse un espacio que, por primera reunirá en Lanzarote, a las cuatro últimas presidencias del Cabildo en un marco de reflexión cultural, dentro de la 15ª Muestra de Cine de Lanzarote”, exponen.
Finalmente, CC invita en su nota al PSOE a rectificar, retirar el vídeo y asumir que la ciudadanía espera propuestas, no ataques. “Lanzarote merece una política adulta, útil y respetuosa”, dicen por último.