jueves 9/12/21
Aficionados como los del Tahíche lamentan que tengan que seguir los partidos de su equipo desde el volcán y no dentro del estadio

Los clubes deportivos se reúnen este viernes para tomar medidas ante la "pasividad" de las instituciones públicas con el deporte base de Lanzarote

Daniel Reyes: "En el resto de las islas está habiendo deporte base, pero nosotros debemos ser más peligrosos que los demás". José Luis Aparicio, gerente del Hospital Molina Orosa: "No existe ninguna razón objetiva relacionada con el COVID para que los niños no puedan practicar deporte al aire libre"

IMG-20201105-WA0003
La afición del Tahíche C.F., viendo un partido desde una montaña cercana mientras el estadio sigue vacío cada jornada liguera.

Los clubes deportivos de la Isla se reúnen este viernes a las 20 horas en el Centro Cívico de San Francisco Javier, en Arrecife, para tomar medidas ante lo que consideran una excesiva "pasividad" de las instituciones públicas con el deporte base de Lanzarote. Así lo ha manifestado este jueves en Crónicas Radio-COPE Lanzarote Daniel Reyes, directivo del CB Magec Tías. 

"Tratamos de unir todos los clubes de todas las modalidades. Cualquier club que esté interesado en reunirse y hablar de este tema, de este preocupación ante este silencio de las instituciones, puede acudir con un representante mañana viernes a las ocho de la tarde en el Centro Cívico. Vamos a ver qué línea o medida podemos tomar", ha apuntado Reyes en la entrevista mantenida en el programa 'A buena hora'. 

Tras adquirir la condición sanitaria de semáforo verde de que disfruta Lanzarote hace semanas gracias a la reducción de la incidencia de los casos activos de COVID-19, las entidades deportivas de la Isla aseguran que no entienden por qué la llamada Mesa insular, integrada por el Cabildo y los siete ayuntamientos, aún no han dado vía libre para que se recupere el deporte base. "Hay varios clubes con varias ideas y ya veremos por cuál nos decidimos. En el resto de las islas está habiendo deporte base, pero nosotros debemos ser más peligrosos que los demás", ha dicho de forma irónica el representante del Magec Tías. 

Reyes ha criticado el "oscurantismo" de la citada Mesa insular. "Hemos hablado con nuestro ayuntamiento en varias ocasiones y de manera individual y colectiva, pero nos remiten a la Mesa insular, cuando la competencia -para reabrir instalaciones deportivas y en este caso reactivar el deporte base- es municipal", recuerda este directivo del Magec Tías. "De la Mesa insular tampoco sabemos nada. No sabemos quién va y quién no va. Hay bastante oscurantismo y no tenemos acceso a las decisiones que toma este órgano ni sabemos en base a qué se toman", ha explicado. 

Daniel Reyes ha destacado la incertidumbre de muchos padres ante la actual situación del deporte en la Isla, donde poco a poco se están retomando algunos entrenamientos y competiciones, pero donde el deporte base parece haber caído en el más profundo de los ostracismos. "No se imagina la cantidad de padres que nos llaman para preguntar de qué horario pueden disponer para apuntar a sus hijos a otras actividades o clases, pero no sabemos decirles. Últimamente recibimos llamadas y mensajes de padres trasladándonos que sus hijos necesitan ya hacer deporte y que están atravesando situaciones complicadas", ha señalado Reyes.

El malestar por la inactividad y la falta de información no es algo exclusivo del entorno del deporte base en Lanzarote. También los aficionados a las modalidades deportivas que sí se están practicando nuevamente se quejan de que los partidos sigan teniéndose que disputar sin público. Así aficionados como los del Tahíche CF lamentan que tengan que seguir los partidos de su equipo desde el volcán y no dentro desde el interior del estadio con las lógicas medidas higiénico-sanitarias a las que las actuales circunstancias del coronavirus obligan. 

También expertos como el propio gerente del Hospital Doctor José Molina Orosa de Lanzarote, José Luis Aparicio, aseguran a este diario que "objetivamente, no existe ninguna razón relacionada con el COVID para que los niños no puedan practicar deporte al aire libre".

Los clubes deportivos se reúnen este viernes para tomar medidas ante la "pasividad" de...
Comentarios