jueves 21/10/21
David Toledo confirma tras la primera Permanente de la 'era Clavijo' que hay tres lanzaroteños en el nuevo órgano: Oswaldo Betancort llevará Política Migratorias, Pedro San Ginés Políticas Insulares y Jesús Machín, Juventud

17 cargos públicos de CC forman parte de la nueva Secretaría Ejecutiva que asesorará a Clavijo

IMG-20201204-WA0013

El nuevo secretario de Organización de Coalición Canaria (CC), el lanzaroteño David Toledo, trasladó este jueves en rueda de prensa el nuevo modelo de trabajo de la organización así como el calendario de trabajo para el próximo semestre así como el nombramiento de María Fernández como portavoz de la formación nacionalista. Toledo, que estuvo acompañado en la comparecencia por el secretario general nacional de CC, Fernando Clavijo, y la propia María Fernandez, informó del contenido del primer Comité Ejecutivo Permanente Nacional que celebra el partido tras el VII Congreso Nacional celebrado el pasado fin de semana.

Entre otros puestos de la nueva Secretaría Ejecutiva que asesorará a Clavijo, han sido nombrados varios cargos públicos lanzaroteños. Así, el alcalde de Teguise y diputado del Grupo Nacionalista Canario por Lanzarote, Oswaldo BEtancort, es el nuevo responsable de Política Migratorias; el ex presidente del Cabildo y actual portavoz de CC en la Institución insular, Pedro San Ginés, se hará cargo de Políticas Insulares, mientras que (Jesús Machín Tavío, parlamentario del Grupo Nacionalista por Lanzarote, será el responsable de Juventud.

Según explicó Toledo, “nuestro objetivo es cumplir un ambicioso plan de trabajo para los próximos tres años que, repartidos por políticas sectoriales, estarán marcados por el contacto permanente con colectivos y sectores de todo ámbito en Canarias”.

Así, comentó que en el Comité Ejecutivo Permanente de hoy se aprobó el nombramiento de casi una veintena de secretarías ejecutivas sectoriales que conformarán un equipo específico para dar respuesta en todos los ámbitos.

Los nombres de este equipo aprobados ese jueves (y que se ampliarán con nuevos nombramientos en las próximas reuniones del Comité Ejecutivo Nacional) son los siguientes:

Acción Municipal (Gloria Cabrera)

Sector Primario y Soberanía Alimentaria (Narvay Quintero)

Sector Público (José Alberto Díaz)

Comunicación Política (Alfonso Cabello)

Transición Ecológica y Ordenación del Territorio (Onán Cruz)

Sanidad (Víctor Chinea)

Política Migratorias (Oswaldo Betancort)

Políticas Sociales (Cristina Valido)

Cultura (Verónica Meseguer)

LBTBIQ+ (Yeray Castellano)

Juventud (Jesús Machín Tavío)

Deportes (Daniel Martín)

Identidad (Zósimo Darias)

Políticas Insulares (Pedro San Ginés)

Portavocía (María Fernández)

Servicios Jurídicos (Nuria Herrera)

Educación, Universidades e Investigación (José Manuel González)

17 cargos públicos de CC forman parte de la nueva Secretaría Ejecutiva que asesorará a...
Comentarios