Así lo ha expresado en nota de prensa la portavoz municipal de Cs en el Consistorio capitalino, Delia Hernández, quien ha señalado que “se trata de hacer frente a las evidentes carencias del transporte público en el municipio”, ya que “las rutas de guaguas son ineficaces o no existen”, y, lamentablemente, “el servicio del taxi no mejora en absoluto esta situación”, debido a “la falta de control del ayuntamiento sobre un servicio que es exclusivamente competencia municipal”.
“Son continuas las quejas del colectivo del taxi por la descoordinación y el descontrol por parte de la concejal de Movilidad, Inodelvia Torres (PSOE), para garantizar una adecuada prestación del servicio”, porque “existe dejadez en sus tareas de seguimiento, comprobación e inspección sobre el cumplimiento del taxi con el lugar asignado según la aplicación”, ha manifestado Hernández.
Al respecto, ha indicado que “alguno de ellos hacen caso omiso a la aplicación y van por libre”, hecho que “provoca que algunos barrios se queden sin servicio”.
Y ha recordado que “la ordenanza del taxi dice que para garantizar una adecuada respuesta y prestación de los servicios públicos, se debe realizar mediante la central única de comunicaciones y gestión de flotas”.
Por ello, Ciudadanos ha pedido al Ayuntamiento de Arrecife que “cree y ponga en marcha esta central única para que el servicio se adapte y cumpla con todas las necesidades de movilidad del municipio”.”