El candidato de Ciudadanos (Cs) al Cabildo de Lanzarote, David Rodríguez, y la candidata de Cs al Ayuntamiento de Arrecife, Noemí Ramírez, han presentado este martes en comparecencia pública de prensa sus candidaturas y las listas electorales que encabezan a ambas instituciones ante las elecciones locales del próximo 26 de mayo.
Ambos aspirantes de la formación naranja han apostado por "devolver la ilusión" a los vecinos y vecinas de la Isla y por representar un "dique de contención frente a las mismas políticas de los últimos 30 años que no satisfacen a nadie". "Si puedes soñarlo, puedes hacerlo", exponía el candidato al Cabildo, David Rodríguez, que apeló al entusiasmo a sus compañeros de partido tras recordar que Ciudadanos se quedó a solo 14 votos de ser la tercera fuerza más votada en la mayoría de los municipios de la isla en las pasadas elecciones generales.
La conclusión de las herramientas de ordenación del territorio, como el Plan insular o el Plan Especial de La Geria, mejoras de personal y servicios en el Hospital General de la Isla o la diversificación del mundo del deporte son algunas de las propuestas de Rodríguez como aspirante a la Presidencia del Cabildo.
"Necesitamos un Ayuntamiento que funcione y creemos que la base está en optimizar sus recursos humanos y darle utilidad al factor humano, al personal. Funcionando el Ayuntamiento, va a funcionar la capital. Tenemos servicios sociales que no funcionan y subvenciones que no llegan o que no llegan a tiempo, pagos a proveedores que se retrasa. Tenemos que proteger a nuestros empresarios y a nuestros autónomos. Y tenemos también un Plan General que no sale", ha afirmado Ramírez.
"Afortunadamente, no estoy sola en este reto y todo el equipo que me acompaña va a poner todo de su parte para apoyar a nuestros ciudadanos, a nuestros comerciantes y todos los estratos sociales", explicaba por su parte la candidata de Arrecife, Noemí Ramírez.
Posibles pactos post-electorales
En la rueda de prensa, celebrada en un repleto salón de actos del hotel Lancelot de Arrecife, los candidatos de Ciudadanos han insistido en que no se marcan líneas rojas de cara a posibles pactos post-electorales, salvo acuerdos de gobierno con investigados por casos de corrupción. "No tenemos líneas rojas. Nuestra única línea roja es que no vamos a pactar con imputados por casos de corrupción", zanjaba Ramírez.
Por su parte, el candidato de Cs al Cabildo aventuró que "los vecinos pondrán al Partido Socialista en su sitio el próximo 26 de mayo".
La lista de David Rodríguez al Cabildo la completan Marcial Ginés de Ganzo, José Feliciano Fernández, Purificación Molina y María del Pilar Muñoz en los primeros puestos de salida.
Por su parte, la lista electoral de Noemí Ramírez está conformada por Íñigo Inchausti, Zebensui Rodríguez, Carmen Sáez, Miguel Marcet y David Noda.
El salón de actos del hotel Lancelot se llenó para albergar la presentación de las candidaturas de Cs, y en ella estuvieron presentes también distintos aspirantes y cabezas de lista a las próximas elecciones, como Carmen Pellón, candidata al Parlamento de Canarias.