viernes. 02.12.2022

La Ciudad Deportiva de Costa Teguise ya es una realidad

Oswaldo Betancort: “El Ayuntamiento de Teguise da el visto bueno a uno de los proyectos más ilusionantes de esta legislatura con una instalación polivalente única por su diseño arquitectónico e integración con el paisaje”
Oswaldo Betancort, Olivia Duque y Eugenio Robayna visitando este viernes las instalaciones
Oswaldo Betancort, Olivia Duque y Eugenio Robayna visitando este viernes las instalaciones.

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, realizó en la mañana de este viernes una nueva visita a la Ciudad Deportiva de Costa Teguise, una vez que el Ayuntamiento ya ha recepcionado la obra y, por lo tanto, pasa a disposición municipal para su puesta en marcha, según ha recordado la institución posteriormente en nota de prensa.

“Hemos dado el visto bueno al proyecto a nivel técnico e institucional, por lo que podemos decir que la Ciudad Deportiva de Costa Teguise ya es una realidad”, ha manifestado Oswaldo Betancort durante su visita. Acompañado por sus compañeros de gobierno, Olivia Duque y Eugenio Robayna, el alcalde de Teguise apuntó que “durante estos días se ultimarán todos los detalles para su próxima apertura y para que los clubes deportivos y los usuarios puedan estrenar las instalaciones, que también serán un nuevo punto de encuentro a nivel social y cultural, puesto que, además de entrenamientos, partidos o campeonatos deportivos, también albergará eventos culturales y de interés turístico”.

CIUDAD DEPORTIVA COSTA TEGUISE 3

El proyecto de instalación deportiva del campo de fútbol y dependencias de servicio al mismo en Costa Teguise fue adjudicado en 2019 a la constructora Lanzagrava por un presupuesto aproximado de 2.120.000 euros, cofinanciados por el Cabildo de Lanzarote, gracias a los Planes de Cooperación Municipal.

Desde entonces, el desarrollo de la obra ha respetado el carácter urbano especial de Costa Teguise como elemento prioritario de este proyecto. Por este motivo social y funcional, las construcciones, materiales, niveles y proporciones se han proyectado de forma que faciliten la participación del habitante, se les presenta una instalación abierta, una invitación al uso, sin elementos de cierre infranqueables, un lugar de encuentro para todos.

La nueva funcionalidad de esta intervención paisajística es facilitar espacios para la práctica del deporte y, concretamente, deporte colectivo como fútbol, baloncesto, balonmano, voleibol y también individual como el atletismo. Asimismo, siguiendo las directrices ambientales, se ha previsto la instalación del campo de fútbol con espacio para pista de carreras de 100 metros, saltos y lanzamientos utilizando la explanada de saltos de altura para uso polivalente de baloncesto y balonmano, la zona de arena del lanzamiento de peso se podrá utilizar también tras su adaptación como cancha de vóley-playa. Por otro lado, en la esquina sureste se han proyectado las zonas de estancia con amplia terraza, edificios y gradas.

La Ciudad Deportiva de Costa Teguise ya es una realidad
Comentarios