El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Mayores y Relaciones Intergeneracionales, celebra la participación de cerca de 230 personas mayores en las sesiones del programa AquaBeach, que se desarrollan desde principios de julio en distintas playas de Lanzarote y La Graciosa. Esta propuesta forma parte del Plan Insular de Rejuvenecimiento Activo, Plan+Vital, y se mantendrá durante los meses de agosto y septiembre.
La consejera de Mayores, Nori Machín, valoró este miércoles en nota de prensa de forma muy positiva la respuesta registrada en estas primeras semanas. “Estamos viendo una respuesta muy positiva por parte de las personas mayores en todas las playas, lo que demuestra el interés por propuestas que combinan ejercicio físico, entorno natural y socialización”, subrayó.

Las sesiones de AquaBeach, conducidas por personal cualificado, incluyen caminatas por la orilla, ejercicios de movilidad en la arena y entrenamiento acuático, y se desarrollan en diferentes localizaciones y horarios. En la Playa del Hotel Fariones (Puerto del Carmen) y en Caleta de Famara, se celebran los martes y jueves a las 11:15 horas. En Playa Dorada (Playa Blanca) y Caleta Caballo, también los martes y jueves, a las 9:45 horas.
Asimismo, en Playa de Guacimeta (Playa Honda) y en El Reducto (Arrecife), las sesiones tienen lugar los lunes y viernes a las 9:45 y 11:15 horas, respectivamente. El Jablillo (Costa Teguise) acoge los encuentros los lunes y miércoles a las 9:45 horas, y La Garita (Arrieta) los lunes a las 11:15 y miércoles a las 11:30 horas. En Caleta de Sebo, en La Graciosa, la actividad se lleva a cabo los miércoles y viernes a las 9:45 horas.

Los datos recogidos por el área de Mayores confirman una participación creciente en todos los puntos: Playa de Guacimeta (37), Playa del Hotel Fariones (30), La Garita (27), El Reducto (26), Playa Dorada (25), Caleta Caballo (18), Famara (16), El Jablillo (13) y Caleta de Sebo (36), lo que eleva el recuento actual a cerca de 230 participantes, aunque desde el Cabildo se estima que la cifra real es aún mayor, al no haberse contabilizado todas las sesiones celebradas hasta la fecha.
Participación libre y sin inscripción previa
AquaBeach es una actividad gratuita y sin necesidad de inscripción, lo que ha favorecido la incorporación espontánea de nuevos participantes en cada punto del litoral.
El programa continuará hasta finales de septiembre, y dará paso a partir del otoño a una nueva propuesta dentro del Plan+Vital: PlazaActiv, una actividad orientada a promover el ejercicio físico en plazas, senderos y otros espacios abiertos de los distintos municipios de Lanzarote y La Graciosa.