domingo. 25.02.2024

Los Centros de Arte, Cultura y Turismo han mantenido la trayectoria de la presente legislatura y han vuelto a obtener un nuevo sobresaliente en el examen anual al que se someten para medir y valorar el grado de transparencia del ejercicio de su actividad.

La entidad destaca este lunes en nota de prensa que durante el ejercicio 2022  logró alcanzar un 9,32 sobre 10 puntos atendiendo a los criterios fijados por el Comisionado de Transparencia del Gobierno de Canarias (IT Canarias), y un 9,57 conforme a los de la Ley Estatal de Transparencia de la Actividad Pública.

La presidenta del Cabildo de Lanzarote y del Consejo de Administración de los Centros Turísticos, María Dolores Corujo, ha felicitado a toda la plantilla y ha señalado que estos valores “son el resultado de un modelo que apuesta por la coordinación, la colaboración y el respeto como herramientas de una gestión pública de calidad, eficaz y eficiente, totalmente accesible para la población, además”.

Por su parte, el consejero delegado de la Entidad, Benjamín Perdomo, ha agradecido a los trabajadores y trabajadoras “su esfuerzo y compromiso por hacernos cada día un poco mejores”, y ha querido recordar que “en el año 2018, antes del comienzo de la presente legislatura, los Centros Turísticos obtuvieron un 5,30 y un 4,88 en los índices de transparencia”.

El Portal de transparencia de los Centros Turísticos

El Portal de Transparencia de los Centros de Arte, Cultura y Turismo está alojado en la web corporativa de la Entidad (http://www.centrosturisticos.com/transparencia/).

Rediseñado y articulado en torno a 18 ejes, proporciona información “clara y detallada” sobre distintos campos de actuación de los Centros Turísticos, como el Empleo en el sector público, Contratos, Obras públicas, Patrimonio, Estadísticas y Retribuciones, entre otros.

 

 

Los Centros Turísticos renuevan su sobresaliente en el examen anual de transparencia