lunes 27/9/21

Los Centros Turísticos reciben el informe de auditoría de las cuentas de 2020 con un beneficio de 157.202 euros

Perdomo: “La contención del gasto ha sido determinante para poder afrontar una situación que precisaba firmeza, sentido común, valentía y unidad, y no discursos que llevaban a la pérdida de empleo a decenas de profesionales”

Benjamin Perdomo, Jameos del Agua
Benjamín Perdomo, en Jameos del Agua.

El consejero delegado de los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACTs), Benjamín Perdomo, ha anunciado que ya ha recibido el borrador del informe de auditoría de las cuentas anuales de la Entidad correspondientes al ejercicio 2020, que contemplan un beneficio de 157.202 euros después de pagar el impuesto de sociedades.

En la memoria adjunta, tal y como apunta este miércoles en nota de prensa la Empresa pública, los auditores valoran que la reducción de costes que la Dirección ha llevado a cabo desde comienzos de 2020 ha diluido el fuerte descenso en las ventas que ha sufrido la Entidad a causa de la crisis sanitaria generada por el COVID-19, y ha sido clave en los resultados positivos obtenidos. Asimismo, resaltan que este proceso permitirá hacer frente a la disminución de las ventas previstas para el ejercicio 2021. Por tanto, concluyen, no existe riesgo para la continuidad de la actividad.

Benjamín Perdomo apunta en un comunicado de prensa al respecto que "estos resultados se han obtenido con el esfuerzo, la responsabilidad y el compromiso de todos las trabajadoras y los trabajadores de la Entidad”, y considera que “la contención del gasto ha sido determinante para poder afrontar una situación extraordinaria que precisaba firmeza, sentido común, valentía y unidad, y no discursos que únicamente llevaban a la pérdida de empleo a decenas de profesionales".

El consejero delegado ha anunciado que presentará este informe-borrador en el próximo Consejo de Administración como paso previo para la formulación de las cuentas anuales del ejercicio 2020.

Los Centros Turísticos reciben el informe de auditoría de las cuentas de 2020 con un...
Comentarios