sábado. 24.02.2024

Los Centros Turísticos informan este viernes en nota de prensa de que han adquirido tres obras realizadas por el artista César Manrique en la década de los 80 del pasado siglo que pertenecían a un coleccionista privado de Tenerife.

Se trata de dos obras ‘Sin título’ elaboradas en técnica mixta (collage y pintura) sobre cartulina y sobre tabla respectivamente, fechadas en los años 1987 y 1984, y de ‘Flecha del tiempo’, una obra también en técnica mixta sobre cartulina del año 1989.

La presidenta del Cabildo de Lanzarote y del Consejo de Administración de los Centros Turísticos, María Dolores Corujo, ha mostrado su “profunda” satisfacción ante una acción que “nos permite recuperar una parte de la creación de nuestro artista más determinante para ponerla a disposición de la población”. Además, ha apuntado, que la adquisición de estas piezas “proporciona nuevos elementos que contribuyen a enriquecer el patrimonio artístico, cultural y etnográfico de la isla”.

Por su parte, el consejero delegado de la Entidad, Benjamín Perdomo, ha adelantado que, una vez adquiridas, “estas obras se incorporarán a la colección que los Centros Turísticos del Cabildo de Lanzarote poseen alrededor de la figura de su creador en el Museo Internacional de Arte Contemporáneo, MIAC - Castillo de San José”.

Perdomo ha avanzado que “pronto” espera dar “nuevas y buenas” noticias acerca de la adquisición de más obra artística de César Manrique.

Los Centros Turísticos adquieren tres obras de César Manrique pertenecientes a una...
Comentarios