sábado. 24.02.2024

Coalición Canaria (CC) exige este viernes en nota de prensa al alcalde de Yaiza, Óscar Noda, que “cumpla con sus compromisos y convoque de una vez el pleno extraordinario cuya celebración anunció para este mes de noviembre como muy tarde, con el fin de aprobar las bases reguladoras para la adjudicacion de diez nuevas licencias de taxi en el municipio”.

En este sentido, el portavoz de CC en el Ayuntamiento sureño, Emilio Machín, recuerda que “en junio de 2022 el Ayuntamiento concluyó la elaboración de un estudio socioeconómico por el que el alcalde adquirió el compromiso de aumentar la flota de taxis con diez nuevos vehículos”.

“Unos meses después, en marzo pasado, el pleno municipal aprobó iniciar expediente para llevar a cabo dicha ampliación, y más recientemente el alcalde anunció que a finales de octubre o principios de noviembre convocaría un pleno extraordinario para aprobar las bases de la adjudicación de las diez nuevas licencias”, señala.

Sin embargo, Machín añade Óscar Noda “ni ha convocado todavía el pleno ni tiene pinta de convocarlo, por lo que sigue sin cumplir su palabra, esperemos que no sea porque sus obligaciones insulares le están pasando factura sobre los asuntos municipales”.

Para Emilio Machín es “lamentable, esta dejadez del alcalde con un sector tan sensible en el municipio de Yaiza como es el del transporte, y siga despreocupado en adjudicar las licencias, cuando por ejemplo en Playa Blanca se ha hecho habitual ver largas colas de turistas achicharrándose a más de 35 grados mientras esperan para poder coger un taxi”.

“Una situación que por supuesto afecta también a los residentes en el municpio que en muchas ocasiones no pueden llegar en hora a sus trabajos”, concluye el portavoz municipal de CC en Yaiza.

CC exige al alcalde de Yaiza que cumpla su compromiso y convoque el pleno para sacar...
Comentarios