domingo. 25.02.2024

El Comité Local de Coalición Canaria (CC) en Tías ha tachado este miércoles en nota de prensa de surrealista la situación que se vive en el Ayuntamiento sureño donde un concejal desaparecido durante dos años y medio, Mame Fernández, ha salido de nuevo a la luz para anunciar que será el nuevo entrenador de un club del municipio. Los nacionalistas destacan que se trata de uno de los componentes del tripartito que preside el socialista José Juan Cruz Saavedra, el socio de Lanzarote Avanza (LAVA), quien, en todo este tiempo “apenas se ha rozado por el Ayuntamiento, tan solo ha asistido a los plenos telemáticos y ha tenido el Área de Vías y Obras completamente abandonada”, afirma el secretario local de los nacionalistas, Alejandro Rodríguez.

Para ellos, la desidia y mala gestión del Área, donde se improvisan soluciones rápidas a espaldas de los técnicos municipales habilitados para ello,  han derivado en consecuencias altamente peligrosas para la población. “Esto ha generado mucho malestar en el propio departamento porque ante la ausencia del concejal, su asesor ha querido ejercer como tal, ocasionando muchos problemas”, afirma.

Tal es el caso de lo que está ocurriendo con muchas de las tapas de  alcantarillas que el Departamento gestionado por Fernández, también responsable de Turismo, se ha dedicado a asfaltar durante estos años.

“Primero se cambiaron, luego fueron soldadas, finalmente se asfaltaron y, por culpa de tenerlas tapadas con asfalto, hay algunas, como la que se encuentra en la calle Roque Nublo en La Tiñosa, que acaba de ser cubierta con una tapa de madera porque está a punto de hundirse y provocar un accidente”, lamenta Rodríguez.

Y todo ello, recalca el secretario local de CC, “con el beneplácito de un alcalde que prefiere ocultar que su gobierno se apoya en un concejal fantasma que no hace su trabajo pero que sí cobra de la institución, es decir, del bolsillo de nuestros vecinos, y que no ha hecho ni piensa hacer nada al respecto para que el sillón municipal no se tambalee”.

Mientras tanto, este martes se ha conocido que Mame Fernández ha estado negociando su contratación como máximo responsable técnico de un importante club del municipio de Tías.

“Lo único que esperamos es que sea mejor entrenador que concejal de Vías y Obras”, subraya Rodríguez, tras desearle mucha suerte al Club en la nueva temporada.

CC confía en que Mame Fernández sea mejor entrenador de fútbol que concejal de Vías y...
Comentarios