domingo 22/5/22
Los concejales nacionalistas estarán en la calle desde finales de enero para mostrar el plan a los vecinos y asesorarles en la tramitación de alegaciones

CC San Bartolomé insta a los parlamentarios nacionalistas a presionar al Gobierno para la aprobación inicial del Plan General

David Rocío, portavoz: “Se han perdido dos años y medio, pero no vamos a mirar hacia atrás, sino a trabajar con la ciudadanía para conseguir el mejor documento posible”
Jesús Machín y David Rocío
Jesús Machín, parlamentario nacionalista por Lanzarote, y David Rocío, portavoz de CC en el Ayuntamiento de San Bartolomé.

El Grupo de Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento de San Bartolomé asegura que tiende su mano al Gobierno municipal para trabajar de forma conjunta en la subsanación de errores y mejora del documento de un Plan General que, tras dos años y medio de mandato, se llevó a pleno tal y como se encontraba en el mandato anterior, es decir, con todos los informes favorables, pendiente tan solo de solventar varios aspectos del informe de la Agencia estatal de Seguridad Aérea (AESA).

“El documento llevado a pleno sigue con los mismos errores e injusticias que se quedaron pendientes de resolver en 2019, así que se ha perdido un tiempo precioso, por no querer reunirse con nosotros”, lamenta este lunes en nota de prensa el portavoz de los nacionalistas en el Ayuntamiento de San Bartolomé, David Rocío.

Sin embargo, según el edil, “no es momento de mirar hacia atrás sino de seguir trabajando por el municipio como se ha hecho hasta la fecha”.

“Hemos dado nuestra conformidad porque es un documento vital, que tiene errores, por eso hay que resolverlo cuanto antes”, recalca Rocío, quien añade que ya se ha pedido una reunión con técnicos internos y externos así como con el equipo redactor y que anuncia, además, que “los concejales de CC estaremos en la calle desde finales de enero, con reuniones con nuestros vecinos para mostrarles el plan, asesorarles en la tramitación de alegaciones e incluso tramitarlas por duplicado si así lo desean”.

De este modo, auguran que se plantearán todas las alternativas posibles para que el documento resultante sea el más justo y el mejor posible, y se instará a los parlamentarios lanzaroteños del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC-AHI) para que presionen al Gobierno de Canarias para su aprobación inicial.

“A partir de la aprobación inicial se abre el periodo de alegaciones y la posibilidad de corregir cuestiones relacionadas, por ejemplo, con la zona industrial, si queremos volver a ser punteros, si queremos que vuelvan las marcas a apostar por Playa Honda”, apunta Rocío, que añade además que “debemos pujar porque parte de su desarrollo sea municipal”. “Si no condicionamos a las unidades en su desarrollo”, advierte el edil nacionalista, “perderemos inversión y por tanto empleo”.

Finalmente, el portavoz de CC destaca que, aunque el documento aprobado “corrige la situación actual del municipio, lo cual es positivo, olvida que el crecimiento viene condicionado al desarrollo de los suelos en el interior”. “Esto es algo que no se ha llevado a cabo en 30 años; si lo dejamos igual tampoco se desarrollarán en los próximos 30”, afirma.

CC San Bartolomé insta a los parlamentarios nacionalistas a presionar al Gobierno para...
Comentarios