El Grupo Municipal de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de San Bartolomé critica que el Gobierno municipal, mientras despide personal laboral por un lado, adjudica Servicios Públicos Municipales ( Limpieza, Jardinería, Obras Menores, Actividades Deportivas,... ) a empresas
privadas, por otro lado.
"En estos momentos de crisis económica donde los sindicatos realizan manifestaciones, como la del pasado viernes 27 de marzo, reivindicando el compromiso de las administraciones públicas de garantizar el empleo actual y el cumplimiento de los convenios colectivos, observamos como el alcalde, Marcial Martín, y su grupo de gobierno, PSOE-PIL, hace todo lo contrario despidiendo trabajadores".
Los nacionalistas recuerdan que en el año 2008, de una partida existente en el Presupuesto Municipal destinada a Limpieza, Mantenimiento y Conservación de Vías Públicas, Parques y Jardines de 1 millón de euros, "casi
900.000 euros fueron para pagar a varias empresas que realizaron trabajos de limpieza, reparaciones, jardines, etcétera, en todas las localidades del municipio. Trabajos que anteriormente realizaban trabajadores públicos de la corporación".
Algunos de ellos, aseguran, "de los despedidos por el
grupo de gobierno en el pasado mes de Diciembre del 2008.
Coalición Canaria no comparte la política anti-social y de anti-empleo público que realiza el grupo PSOE-PIL en el Ayuntamiento y le solicita que reflexione y rectifique, volviendo a la senda del diálogo con el Comité de Empresa y los sindicatos".
Para Coalición Canaria, en estos momentos de
recesión económica, quien no tiene que pagar los desajustes presupuestarios son los trabajadores
y sus familias. "Ni recortes laborales y sociales, ni despidos injustificados y masivos, ni reducción
de salarios", concluyen.