viernes 22/10/21
Los nacionalistas critican que Alexis Tejera ceda al Gobierno de Canarias durante 5 años la competencias para sacar nuevas plazas de Policía Local

CC San Bartolomé denuncia la "falta de escrúpulos" de un alcalde que "cierra los ojos ante la oleada de delincuencia" que sufre el municipio

En cuanto a la situación de la Sociedad El Porvenir, el portavoz, David Rocío asegura que "si tenemos a los técnicos a nuestra disposición, solucionamos el problema en dos meses, pero si lo que quiere es expropiarla, que siga por la vía ejecutiva”

David Rocío, portavoz CC San Bartolomé
David Rocío, portavoz CC en el Ayuntamiento de San Bartolomé.

El portavoz de Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento de San Bartolomé, David Rocío, ha tachado este miércoles de "auténtica vergüenza" que el alcalde socialista, Alexis Tejera, haya decidido ceder durante 5 años al Gobierno de Canarias las competencias para sacar nuevas plazas de la Policía Local, "cerrando los ojos ante la oleada de delincuencia que sufre el municipio".

“No se trata de casos puntuales, hablamos de la sensación de inseguridad que tienen nuestros vecinos con los continuos casos de robos, contenedores ardiendo, proliferación de puntos de venta de droga, etcétera”, manifiesta Rocío en nota de prensa de los nacionalistas.

Para el portavoz de CC, la decisión del alcalde y su equipo de gobierno "no es sino la prueba palpable de que sigue sin asumir sus responsabilidades  eludiendo el compromiso de velar por los intereses y el bienestar de los vecinos de San Bartolomé, adquirido desde el momento en que ocupó el sillón de la Alcaldía".

Asimismo, el edil de CC lamenta que Tejera continúe "rechazando la mano tendida de una oposición responsable y desestimando, una vez más, las propuestas presentadas" en la sesión plenaria celebrada este mismo miércoles.

“Han rechazado las cuatro mociones que hemos presentado. Así que ni los trabajadores de limpieza y cuidado de jardines estarán a jornada completa, ni se recuperará la red de senderos del municipio, ni se reabrirán las instalaciones deportivas municipales, ni por supuesto tienen intención alguna de defender el REF y nuestro Estatuto de Autonomía”, subraya David Rocío.

Tampoco ha accedido el primer edil de San Bartolomé a comparecer en el pleno para dar explicaciones sobre cuál es exactamente la situación en la que se encuentra en estos momentos la Sociedad El Porvenir, así como sobre las acusaciones formuladas por esta y que han llevado a la ruptura de las negociaciones.

“Hemos propuesto que nos dejen a nosotros liderar las negociaciones para llegar a un acuerdo. Si tenemos a los técnicos a nuestra disposición, solucionamos el problema en dos meses, pero si lo que quiere es expropiarla, que siga por la vía ejecutiva”, asegura Rocío.

CC San Bartolomé denuncia la "falta de escrúpulos" de un alcalde que "cierra los ojos...
Comentarios