El Comité Local de Coalición Canaria (CC) en Arrecife ha vuelto a trasladar desde sus órganos internos a su socio de gobierno en el Ayuntamiento capitalino, el Partido Socialista, "que preste más atención a lo que ocurre en las calles de la ciudad y solvente cuestiones tan importantes como el alumbrado público".
El secretario local de los nacionalistas, Orlando Umpiérrez, señala este jueves en un comunicado de prensa que “no es de recibo que barrios como Los Geranios sufran las deficiencias de un alumbrado público que parece más propio del siglo XIX que de la era de las nuevas tecnologías en la que nos encontramos. Se trata de un servicio básico y los vecinos de Arrecife, residan donde residan, tienen derecho a recibir las mismas prestaciones”.
"Farolas rotas, partidas por la mitad, sin bombillas, con el cableado por el exterior o simplemente inexistentes forman parte del paisaje de algunas calles de Arrecife", describen desde la parte orgánica de la formación nacionalista.
“Desconocemos cuál es el problema para que no se enciendan muchas farolas desde hace varios meses, para que no se haya sustituido las que están rotas o tiradas en las aceras o retirado aquellas que ya se encuentran en desuso”, ha subrayado Umpiérrez, quien recuerda que “lo que ocurre en el barrio de Los Geranios es sólo un ejemplo de lo que está pasando en muchas calles de prácticamente todos los barrios de nuestra ciudad”.
Es por esto, que el líder nacionalista recuerda al Partido Socialista y, en este caso, "especialmente al responsable de Obras Públicas, que su obligación es trabajar para dotar a la población de servicios básicos como el alumbrado público, infraestructuras necesarias para la seguridad de los ciudadanos".