lunes 27/9/21

CC reclama a Sosa que explique de una vez si ha cobrado de Sanidad durante el último año y medio

El secretario de Organización de los nacionalistas, Echedey Eugenio, reprocha al Gobierno de Corujo que siga sin aportar información tras anunciar su compromiso hace ya tres semanas
56756

Coalición Canaria (CC) ha vuelto a reclamar este miércoles al Gobierno del Cabildo de Lanzarote y al pacto que conforman el Partido Socialista (PSOE) y el Partido Popular (PP) que expliquen si es cierto o no que el consejero de Sanidad, Juan Manuel Sosa, expulsado recientemente de las filas nacionalistas y transfugado hace más de un año de su grupo político, ha venido cobrando durante este tiempo de la sanidad pública sin derecho a ello y sin ejercer sus funciones como médico una cantidad que superaría los 100.000 euros. Así lo ha manifestado en Crónicas Radio-COPE Lanzarote el nuevo secretario de Organización de los nacionalistas en la Isla, Echedey Eugenio, quien ha lamentado en declaraciones al programa 'A Buena Hora' que "todavía no nos hayan dado ninguna información". "Llevamos tiempo esperando una respuesta para saber por qué y cómo es posible que una persona que no es portavoz de ningún grupo político en el Cabildo haya seguido cobrando desde la Consejería de Sanidad amparándose en esa representación", ha destacado Eugenio, que ha asegurado que el propio Sosa así se lo trasladó al también portavoz del Grupo Nacionalista en el Ayuntamiento de Arrecife. "A mí mismo me lo ha dicho, que él seguía cobrando como médico sin ser portavoz", ha dicho Eugenio. "Queremos saber cómo ha sido y qué está pasando", ha insistido. Y es que la cosa no puede ser más sencilla; ha pasado más de una semana desde la primera denuncia de los nacionalistas, María Dolores Corujo y su grupo respondieron con contundencia pero simplemente apoyando a su ahora compañero transfugado de CC y poco más, no ha habido una explicación oficial con la documentación que solicitan ni por parte del Cabildo ni por parte del Gobierno de Canarias, a quien también han trasladado esta papa caliente. En CC sospechan que están tratando de hallar alguna fórmula que justifique lo que a todas luces ha sido una irregularidad de manual en la que no habían caído cuando propusieron al polémico doctor marcharse de las filas del grupo político con el que se presentó a las elecciones. 

El secretario de Organización de los nacionalistas ha reprochado en este sentido al Gobierno que preside la socialista María Dolores Corujo que siga "sin llevar aportar información tras anunciar su compromiso hace ya varias semanas". "Coalición Canaria, como todos los partidos, aunque unos lo digan y otros no, se presenta a las elecciones para gobernar y para cambiar las cosas. En este caso no hemos podido, entre otras cosas, por Juan Manuel Sosa, al que no me duele en prenda llamarle tránsfuga porque es lo que es", ha dicho Eugenio, que ha recordado que "se presentó en unas listas electorales y se ha transfugado, primero dejando la portavocía y luego abandonando el grupo y negándose a cumplir con la disciplina del partido".

Según el concejal de CC y responsable orgánico del partido, Sosa "entró en el grupo de gobierno tras negociaciones con María Dolores Corujo y Carlos Espino, alejado del grupo político con el que se presentó a las últimas elecciones". En esas negociaciones, según explicó, es donde radica parte de la historia, con el inconveniente para ellos que no tuvieron en cuenta que tendría que haber comunicado a la Consejería de Sanidad que había dejado de ser portavoz de CC tras decidir cambiar de bando y blindar con ello el Gobierno de Corujo y el pacto que conforman el PP y el PSOE. "No se presentó bajo otras siglas distintas, sino con las de Coalición Canaria. Esa es la realidad. Coalición no le autorizó a entrar en el pacto de gobierno, pero él entró en el pacto de gobierno", ha apostillado.

CC reclama a Sosa que explique de una vez si ha cobrado de Sanidad durante el último...
Comentarios