martes. 05.07.2022

El anuncio de la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias de descartar el soterramiento de la LZ-2, para optar por una nueva carretera alternativa entre Argana y el aeropuerto, que pasaría por detrás de la zona industrial y comercial de Playa Honda, ha sido calificada de auténtica tomadura de pelo por el Grupo de Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento de San Bartolomé.

“El consejero Sebastián Franquis se debe pensar que los batateros somos tontos”, afirma este lunes en nota de prensa visiblemente enfadado el portavoz nacionalista, David Rocío, asegurando que su grupo propondrá en el próximo pleno municipal que se alcance un acuerdo institucional, que recoja la apuesta de todos los grupos políticos con representación en el plenario por el soterramiento de la LZ-2 a su paso por Playa Honda.

Asimismo, señala que pedirá una reunión con la Consejería para que se expliquen y argumenten los motivos que dan ahora como mejor opción la construcción de una carretera.

“De las siete alternativas que figuran en el informe de viabilidad, seis estudian y valoran distintas fórmulas de soterramiento de la vía y solo una contempla la construcción de una carretera. Ninguna de las siete alternativas concluye con informe en contra. Esto significa que técnica y financieramente todas son viables. Sin embargo, la que acaba escogiendo el Gobierno, es decir, construir una nueva carretera, es la que menos sentido tiene”, recalca Rocío.

Tal y como insiste en subrayar el portavoz nacionalista, esta alternativa no es la más barata, ni la más equilibrada en consumo de suelo y territorio ni la más eficaz para solucionar el cuello de botella de la entrada a la zona industrial.

CC asegura que no se entiende por tanto el motivo y las razones que justifican una decisión totalmente política.

“¿Por qué nos mienten desde el ayuntamiento de San Bartolomé, el Cabildo de Lanzarote y el Gobierno de Canarias?”, se pregunta David Rocío.

CC propone un acuerdo institucional para que el Ayuntamiento de San Bartolomé exija el...
Comentarios